Notable primera vuelta para el Real Betis Féminas

Muy buena primera vuelta del Real Betis que acaba la primera parte de la temporada en la quinta posición

Tras una gran temporada para el Real Betis Balompié Féminas cómo fue la de 2017-2018, tocaba continuar con el buen juego y la buena dinámica de victorias. Es cierto que el conjunto de María Pry es un equipo ‘principiante’ en la máxima categoría del fútbol femenino español ya que consiguió su primer y único ascenso a primera en la temporada 2016-2017.

Este verano le tocaba mover fichas al Real Betis para hacer un equipo todavía más competitivo y poder luchar por unos objetivos más altos. A la plantilla le tocó despedirse de las dos porteras, Míriam López y Raquel Zubeldia que finalizaban contrato y han decidido no seguir con su carrera futbolística, también se marcharon del club verdiblanco Maddi Torre tras una temporada en el club andaluz y Paula Moreno, después de una vida entera vestida en verde y blanco.

En cuánto a fichajes, el Real Betis ‘pescó’ en Holanda, concretamente en el Ajax de Ámsterdam para traerse a Ana Romero ‘Willy’, que volvía al club bético tras pasar por Valencia CF, RCD Espanyol y Ajax entre otros, también fichó del club holandés a la central internacional Merel Van Dongen.

Tras las dos primeras incorporaciones veraniegas, el Betis hizo efectiva la opción a compra de Rocío Gálvez, para reforzar el ataque bético el club fichaba a Marianela Szymanowski que finalizó contrato con el Valencia CF. El último fichaje del Betis en el mercado de verano sería la portera estadounidense Emily Dolan.

El mes de septiembre sería algo gris para el club heliopolitano, con dos derrotas ante el RCD Espanyol (1-0) y el Granadilla Egatesa (1-2), y dos victorias ante el Málaga CF (0-3) y el Madrid CFF (3-1). En octubre, las dos victorias conseguidas en septiembre servirían de poco ya que de 9 puntos posibles sólo sumarían un punto, ante el Athletic Club (0-0). Los otros dos encuentros se saldaron con dos derrotas, ante el Levante UD (2-1) y el FC Barcelona (3-0).

En noviembre, sería un gran mes para el conjunto bético ya que de cuatro partidos conseguiría 3 victorias, ante el Rayo Vallecano (3-1), el Fundación Albacete (2-3) y en el derbi andaluz ante el Sporting Club de Huelva (1-0). El punto negro sería la eliminación en los octavos de final de Copa de la Reina ante el Athletic Club, el Betis ganaba 3-0 a falta de media hora para el final cuándo el club vasco empató 3-3 en los minutos finales y consiguió ganar 3-4 en los penaltis, cómo el año pasado, el club bético se quedaba en octavos de la Copa de la Reina.

El último mes del año, diciembre, sería bastante positivo para el club verdiblanco comenzando con un 4-0 en casa ante el Valencia CF, su visita a Las Gaunas en jornada intersemanal se saldaria con una derrota por 1-0 ante el Logroño. En la siguiente jornada, conseguiría una nueva victoria, esta vez ante la Real Sociedad por 2 goles a 1.

El último enfrentamiento en casa del año para el Betis sería ante el líder, el Atlético de Madrid, un encuentro que ganaría el Atlético por 1-2. Para acabar el año, el Betis visitaba la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros para enfrentarse al Sevilla FC, de nuevo, cómo en el primer partido del año, se llevaría el derbi sevillano el Real Betis, esta vez por 2-3.

Año muy positivo para el Real Betis Balompié que finaliza la primera vuelta de la Liga Iberdrola quinto con 25 puntos