Resumen. Empress Cup 40 Aniversario. ¡NTV Beleza Se Lleva La Copa!

Resumen. Empress Cup 40 Aniversario. ¡NTV Beleza Se Lleva La Copa!

Después de un poco más de dos meses, la Empress Cup ha llegado a su fin. Un torneo que busca la integración de todas las ligas de fútbol en Japón, fomentar el fútbol entre las mujeres y buscar nuevos talentos.

La final enfrentaría, por fin, a la rivalidad más grande del fútbol femenil nipón de la última década: el NTV Beleza disputaría la copa ante el INAC Kobe Leonessa. Ambos equipos son de gran tradición futbolística, además, estas divisiones femeninas han sido mucho más fértiles que sus contrapartes masculinas.

Beleza e INAC han sido referente en el crecimiento del fútbol japonés, pues muchas de sus grandes figuras han vestido sus camisetas. En la actualidad, ambos clubes son semilleros para la formación de jugadoras, lo que ha dado como resultado el tan ansiado campeonato mundial sub-20 (la mayoría de las seleccionadas vienen de estos dos equipos).

NTV Beleza 4 2 INAC Kobe Leonessa

El primer partido del año y último de la temporada no decepcionó: desde los primeros minutos, ambos equipos lucieron ofensivos, aquí no podían guardarse nada. Fue hasta el minuto 42 que Rika Masaya a pase de Mana Iwabuchi pondría el uno a cero para el equipo de Kobe. Así se irían al descanso.

Un show de medio tiempo a cargo de uno de los grupos más famosos de J-pop, NMB48, serviría de antesala para la intensa segunda mitad.

Sin más, el Beleza se lazó al ataque y al minuto 54, una de las joyas de la nueva generación, Riko Ueki anotaría el gol de empate en una jugada que parecería autogol.

El Beleza sabía que el momento anímico les pertenecía, tomaron la posesión del balón, atacaron y al minuto 71, Yuka Shuzuki le daba la ventaja a las capitalinas, sin embargo, el INAC no estaba dispuesto a ceder, seis minutos después (77’), Mai Kyokawa haría el empate.

El final del tiempo reglamentario marcaba dos a dos. Nada para nadie, por lo que tuvieron que venir los tiempos extras.

El juego se traba, pero el ataque más efectivo era el del Beleza: al minuto 94, caía su gol en una jugada muy controversial (una mano clarísima). A pesar de los ajustes estratégicos, el INAC se cayó.

Aún no terminaban los tiempos extras, el Beleza estaba sobre un derrotado INAC: un gol de la talentosa Mina Tanaka sellaría la victoria.

Ante 6, 853 espectadores, el NTV Beleza se coronaba campeón de la Empress Cup en su edición número 40 y pasarían a la historia como el equipo más ganador de Japón (también ganaron la Nadeshiko League de esta temporada).

¡Omedetō, NTV Beleza!

Foto por JFA

Síguenos en por Twitter en @futfem_g3, @Grada3com y @SilkFennec, en Instagram por futfem_g3, para toda la información del fútbol femenil.