Granadilla. El efecto Pier duró poco

Resumen de la primera vuelta del Granadilla y su participación en Copa de la Reina.

Altas y Bajas

GRANADILLA EGATESA
Aline Reis (ETO FC Györ), Nayluisa Cáceres (Unión Española de Guayaquil), Joyce Magalhaes (Valencia CFF), Natalia Ramos (Levante UD), Liucija Vaitukaityte (Zaragoza CFF), Aleksandra Zaremba (UD Tacuense) Megan Crosson, Stefania Vatafu, Itziar Martíne

 

LIGA IBERDROLA

Pese a perder en la primera jornada en casa ante la Real Sociedad vinieron dos victorias, una en casa del Real Betis y la siguiente en la isla ante el Valencia, en la jornada cuatro visitaba al líder el Atlético con derrota, en la jornada cinco el Granadilla recibía al recién ascendido el EDF Logroño ganando por un solitario gol, tras esta jornada Toni Ayala fue ingresado y el club tuvo que buscar un substituto. Pier Luigi Querubino era el elegido, en su primer partido fue ante el Espanyol debutó con un empate a uno.

En la séptima y octava jornada el equipo consiguió dos victorias seguidas ante Málaga y el Sevilla, después el equipo entro en un bache de resultados, fueron cuatro jornadas con cuatro derrotas donde el efecto Pier se deshinchaba, se perdió ante el Athletic Club, goleada en casa ante el Levante, visita a Barcelona y derrota en casa ante el Rayo.

A falta de tres jornadas en la visita al Fundación Albacete se llevaron los tres puntos para cortar la racha de derrotas, pero fue espejismo, un empate ante el Sporting Huelva y una derrota en el último partido de la primera vuelta ante el Madrid CFF. El equipo al final de la primera vuelta es séptimo con veinte puntos, seis victorias, dos empates y siete derrotas con veintidós goles a favor y veintiocho en contra, las máximas goleadoras del equipo son Maria Jose y Joyce con cuatro goles cada una seguidas de Pisco y Estella con tres goles cada una.

COPA DE LA REINA

El sorteo deparó que se recibiría al Levante a partido único. Tras adelantarse en marcador las granotas empataron pero las de Pier volvieron a marcar antes del descanso. En la segunda parte fue al revés las visitantes marcaron primero y después marcaron las de la isla, a falta de quince minutos el Levante forzó la prorroga. Tras dos goles en la prorroga uno para cada equipo se lanzaron la temida tanda de penaltis que se llevó el Levante eliminando al club tinerfeño.

@gaspiar30