Mejorable primera vuelta del RCD Espanyol
El RCD Espanyol se encuentra en la zona media-baja de la tabla y ha conseguido únicamente 4 victorias
La primera vuelta de un equipo histórico en la categoría como lo es el RCD Espanyol no ha sido del todo positiva. Echando la vista atrás y comparando con la temporada pasada ha podido haber una pequeña mejora, pero las de Bacardit no están a la altura de la historia del club. Un equipo que ha sido campeón de liga y 6 veces campeón de copa, no acaba en las últimas temporadas de igualar los mejores resultados del club.
La temporada empezó tras un mercado de invierno donde hubo bajas como las hermanas Garrote y Clara Martínez. También se incorporaron 8 jugadoras de la altura de Esther Solà o Ainhoa López del Zaragoza. Bacardit tenía un equipo reforzado y la idea era superar una temporada que se jugó con el descenso.
La competición comenzó con muy buen pie. Las pericas ganaron al Betis de Pry en casa y sumaban los tres primeros puntos, pero no volvieron a puntuar hasta tres jornadas después contra el Logroño también en casa. Entre las dos victorias hubo dos derrotas, el primer derbi en casa y la visita a Paterna, ambos con un contundente 3-0 en contra.
Después de esa victoria contra el Logroño, no se volvió a ganar hasta el 18 de noviembre en Sevilla, donde comenzó la racha mas larga de victorias del equipo, dos consecutivas, esta última contra el Madrid CFF en casa. Desde entonces no han vuelto a sumar 3 puntos. Ha habido varios empates, como el último del año contra el Rayo Vallecano, y 4 derrotas.
Todas las victorias han sido por la mínima, dos derrotas contra el eterno rival, undécima posición con 15 puntos, 4 victorias, 3 empates y 8 derrotas son los números de un equipo que ha encajado más del doble de goles (24) que los que ha podido conseguir a favor (11). Culpa de estos goles la tienen jugadoras como Baudet, Eli o Paula Moreno que consiguieron la mayoría de esos 11 goles que le han dado oxigeno a las catalanas.
En líneas generales la primera vuelta ha sido mas positiva que la del año pasado pero aun así no ha sido buena. El Espanyol solo se encuentra 6 puntos por encima del colista, y necesita el próximo día 13 en casa contra el Valencia la primera victoria del año para sumar 3 puntos que le den tranquilidad y confianza para encarar el segundo tramo de la temporada.
Si hablamos de la Copa de la Reina, al conjunto periquito le deparó el sorteo de octavos un enfrentamiento ante el eterno rival, el Fútbol Club Barcelona, encuentro que se disputaría el 25 de noviembre en el feudo azulgrana y que terminó con un resultado de 2 a 0 para las culés, con goles de Alexia y Duggan.
@paatrii_21