Melbourne Victory le robó la punta a Perth en un duelo vibrante

¡Qué buena semana de fútbol hemos tenido en la W-League! Hemos entrado en la recta final de la temporada y se nota. Lo más sobresaliente de la jornada fue la pelea por la punta en el duelo entre Perth Glory y Melbourne Victory que se dio el último viernes del 2018, y donde Victory le robó el liderazgo.

La W-League no se dio respiro ni durante la última semana del año y acá te contamos todo lo que pasó en la jornada 9.

Canberra United 1 – Brisbane Roar 1

Brisbane y Canberra se repartieron puntos en su último partido del año.

Canberra comenzó dominando el encuentro y Rhoda Malaudzi puso al equipo verde en ventaja a tan sólo 3′ desde el pitazo inicial. Un pobre dominio de la pelota, para nada característico, de Clare Polkinghorne hizo que la sudafricana robara la pelota y que con su velocidad dejara atrás a la defensora de las Matildas. Mackenzie Arnorld salió a cortar pero no quiso tocarla para que no le cobraran la falta y Malaudzi aprovechó y definió desde el borde del área para poner el 1-0.

Carson Pickett y Allira Toby se combinaron para lograr el empate para Roar. Pickett envió una pelota milimétrica a la cabeza de Toby para que esta pusiera su tercer gol en tres partidos (37′).

Canberra pudo haberse llevado los tres puntos. La defensa de Roar estuvo muy permisiva pero el equipo verde no pudo tomar ventaja de ello. Nickoletta Flannery debe haber tenido pesadillas después del partido habiendo tenido dos oportunidades claras de gol en el segundo tiempo y no pudiendo aprovechar ninguna.

Las cosas terminaron 1-1 y así Brisbane Roar termina en el 3er puesto al final de la fecha 9 (con 14 puntos), mientras que Canberra United tiene 9 puntos.

Melbourne Victory 2 – Perth Glory 1

El plato fuerte de la jornada 9 no decepcionó y nos dejó a Melbourne Victory robándole la punta a Perth y dejándolo como el único líder.

El partido mostró a un deslucido Perth, con un ataque tibio. Mientras que por el lado de Victory, las delanteras se encargaron de mantener ocupada a Eliza Campbell. 

Pasada la media hora la enorme capitana que tiene Victory, Natasha Dowie, puso el 1-0 (34′). Dowie eludió a su defensora y remató entre Campbell y dos defensoras.

Victory salió al segundo tiempo con muchas ganas de liquidar el partido, cosa que no pasó sino hasta el minuto 82. Emily Gielnik fue hasta el borde del área y aunque la pelota se fue, el juez de línea no lo advirtió. La defensora Jamie-Lee Gale batalló con Gielnik y prevaleció pero la pelota le cayó a Christine Nairn quien puso la bola perfecta para que Dowie cerrara el disparo que fue al ángulo.

Perth siguió buscando descontar y la recompensa llegó en el 90′ de la mano de Rachel Hill. Sam Kerr habilitó a Hill y esta definió por encima de Casey Dumont, con un remate cruzado.

Melbourne Victory se quedó con los tres puntos y la punta pero lo que resaltó este partido fue (una vez más) la necesidad de VAR en el fútbol femenino. Si bien es cierto que el equipo de Dowie dominó el partido y que Kerr estuvo bastante ausente, el partido tendría que haber terminado en empate.

Y hacemos mención especial de Eliza Campbell, que está demostrando un gran nivel bajo los tres palos de Perth, y puede llegar a pelear por un puesto para defender el arco de las Matildas en el mundial.

 

Newcastle Jets 2 – Adelaide United 3

Adelaide venía encendido por haberle ganado al líder de la tabla la jornada pasada y aprovechó el momento para obtener tres puntos más.

Newcastle comenzó arriba. A los 21′ Teigan Hollister marcó su primer gol en la liga después de sobrepasar en velocidad a la defensa de Adelaide y de que Sarah Willacy saliera a cortar, sin éxito y dejándole el arco vacío.

Las cosas se igualaron a los 56′ con el gol de la islandesa Fanndís Jónsdóttir. Fue un muy buen gol, con la mediocampista cortando a su marca y clavando la pelota al lado del primer palo. Pasaron casi 20 minutos más y Michelle Heyman casi pone las cosas 2-1 pero la pelota dio en el travesaño.

Faltando cinco minutos para los 90 reglamentarios, Laura Johns inclinó la balanza para el lado de las Jets otra vez. Un intento de despeje hizo que metiera el gol en contra de su propio arco.

Lejos de rendirse, Adelaide buscó llevarse por lo menos un punto. Amber Brooks mandó un pase largo desde la línea defensiva hacia Veronica Latsko quien la bajó y la pasó a Isabel Hodgson. La delantera agarró a Britt Eckerstrom dubitativa, entre si ir a cortar o no y remató sin pensarlo dos veces. Hodgson marcó el 2-2 y quedaban 4′ para terminar el partido.

Dos minutos más tarde Heyman inició una jugada en medio de la cancha, abrió hacia Hodgson quien mandó el centro al segundo palo y ¿quien sino Veronica Latsko para poner el 3-2 y hacer que Adelaide se quedara con los 3 puntos?

Con este resultado Adelaide United vuelve a ser escolta de Melbourne Victory de cara a la fecha 10. Por el lado de Newcastle Jets, su co- capitana Gema Simon, cumplió 100 partidos en la W-League. ¡Felicidades!

Western Sydney Wanderers 1 – Melbourne City 2

Parecía ser el partido de Wanderers, aquel donde finalmente obtendrían los tres puntos. Pero otra vez los errores defensivos le costaron caros al equipo que todavía no puede ganar y se sienta al final de la tabla de la W-League con tan sólo un punto.

Se había jugado casi un cuarto de hora de partido cuando Leena Khamis abrió el juego para Georgia Yeoman-Dale hacia la izquierda. La delantera dio un paso para acomodarse y remató metiendo un verdadero golazo que dejó descolocada a Lydia Williams.

El trámite del partido pintaba bien para Wanderers, pero la calidad de matilda Tameka Butt igualó las cosas a los 37′. La defensa de Wanderers le dio a la jugadora todo el tiempo para acomodarse desde el borde del área y colocar la pelota en el ángulo del arco de Nicole Simonsen. 

El segundo gol para el City vino faltando diez minutos para el final. Un pase filtrado para Adriana Jones la dejó un paso adelante de la defensa, se metió en el área con pelota dominada, eludió a Simonsen y definió con el arco vacío.

Con este partido Melbourne City suma tres victorias al hilo y queda a un punto de la cuarta posición ocupada por Brisbane Roar,

 

Altas y bajas

No queremos olvidarnos de resaltar la vuelta de la jugadora Ashleigh Sykes. Recordemos que la delantera se retiró después de haber ganado el Championship en la NWSL con Portland Thorns, y pasó a ser parte del cuerpo técnico de Canberra meses más tarde. Sin embargo el equipo ha sufrido bajas importantes: la defensora Natasha Prior no estará disponible debido a una concusión y el contrato de Denise O’Sullivan terminó. Es por ello que Sykes ha decidido desempolvar los botines y saltar otra vez al campo de juego.

Por el lado de Brisbane, Jenna McCormick terminó su participación por este año ya que la temporada de Adelaide Crows (el equipo de rugby para el que juega) está por empezar.

También se confirmó la baja por el resto de la temporada de la matilda Katrina Gorry que, después de estar batallando con molestias, ha sufrido un esguince de tobillo. En una etapa crucial y final del campeonato, la baja de Gorry no podía llegar en peor momento, con Brisbane Roar sentado en cuarta posición y a dos puntos del líder. Será necesario que la DT de Brisbane, Mel Andreatta, encuentre un reemplazo para Gorry cuanto antes.

 

Tabla de posiciones

Melbourne Victory le robó la punta a Perth y queda como líder al final de la jornada 9 (imagen: w-league twitter)

 

Sigue toda la información sobre el fútbol femenino en Grada 3

@melinae07