Históricamente al Sporting cuando mejor le ha ido ha sido cuando ha mirado a Mareo. No es algo que se diga por decir. Sino que el pasado y las hemerotecas están ahí para constatar algo que en el club gijonés es un hecho. Esta temporada han sido ya varios jugadores de su cantera los que han jugado ya con el primer equipo. Casos como los de Pedro Díaz, Pablo Fernández, Pelayo Morilla, Berto Espeso o Carlos Cordero. Incluso Neftalí, fichado para el filial ha tenido una estimable e importante participación en el primer equipo. Pero todo apunta en la dirección de que los anteriores no serán los últimos esta temporada.
Todo apunta a que Alberto González García (Avilés, 2 de Abril de 1998), conocido futbolísticamente por Bertín, podría ser el siguiente. El extremo zurdo avilesino de 20 años lleva ya dos semanas entrenando habitualmente con el primer equipo. Las bajas por lesión de Robin Lod y Traver, a los que prácticamente se les da por descartados para el sábado frente al Zaragoza, acercan al avilesino a su debut.
Éste podría no producirse frente al cuadro maño. Pero el Sporting afrontará cuatro encuentros en un espacio de doce días debido a la eliminatoria de Copa frente al Valencia. Eso hace que sus opciones para entrar en una lista de convocados y disponer de minutos, son mayores. Jose Alberto López lo conoce perfectamente. Lo tuvo a sus órdenes en el División de Honor Juvenil y en el filial, por lo que no le temblará el pulso para darle la alternativa.
Otro miembro más de la prolífica generación del 98
No sería en ningún caso un debut inmerecido. En la última temporada y media, Bertín ha dado en el filial de Segunda ‘B’ un gran paso en su crecimiento. No solo en juego, sino además siendo importante en goles y asistencias. Especialmente esta temporada, en la que está gozando de una mayor continuidad y en la que ya ha superado su cifra de goles de la pasada temporada. Lleva cinco, por los cuatro que logró en la campaña anterior en su totalidad.
Bertín es, además, otro miembro de la prolífica generación del 98 en Mareo. Una generación que ha dado al primer equipo a jugadores como Nacho Méndez o Dani Martín. Además Pedro Díaz y Berto Espeso, que ya ha debutado con el primer equipo también son de la misma ‘quinta’. Y es que, de debutar, el extremo se convertiría en el quinto jugador de dicha promoción en debutar con el primer equipo. Pero no solo al Sporting, sino también a otros clubes. Manu García, quien se fue hace cinco campañas al Manchester City, ya ha debutado en el primer equipo citizen. Actualmente está cedido en el Toulouse de la máxima categoría gala, con quien es titular habitual.