Los capitanes toman la palabra

Saúl Berjón y Toché han repasado la actualidad del club carbayón en este inicio de año. Los dos instan en arrancar la escalada este mismo fin de semana

El nuevo año del Real Oviedo ya está en marcha. Si ayer les contábamos las buenas noticias que llegan desde la enfermería, hoy nos tenemos que parar en dos de los capitanes. Porque han hablado Toché y Saúl Berjón, y eso es noticia. Pero no porque no lo hagan nunca, sino que son dos de las voces más autorizadas dentro del vestuario carbayón. Los dos piensan en lo mismo. Hay que volver a ganar. El equipo necesita recuperar la ilusión y comenzar la escalada hacia la zona noble de la tabla.

Toché fue muy claro en su primera intervención del 2019 en El Requexón: «Tenemos ganas de ganar porque son tres puntos muy necesarios. No queremos meternos en la zona baja», dijo el ariete. Saúl ha ido más allá. Para Berjón, «el objetivo de todos está claro, todos queremos ascender, como veinte equipos más de la categoría. Nunca hay que perder las ganas ni la ilusión».

Un objetivo que ahora mismo se ve desde la lejanía, pese a que el juego, para Saúl, «no era malo pero no estaban llegando los resultados. Ahora veremos cómo va la primera jornada del año». El análisis de Toché también iba en esa dirección: «Afrontamos el año con las mismas ganas que acabamos el anterior. Nos vino bien desconectar porque el fin de año fue duro. Queremos engancharnos a la zona buena, recuperar las sensaciones positivas que no hemos tenido en los últimos partidos».

De cara al nuevo año, Toché se mostró muy claro: «En lo colectivo, le pido a 2019 lograr el objetivo marcado por el club, el que todos pensamos y sabemos cuál es: Llevar al Oviedo a lo más alto». Y para lograr el tan ansiado objetivo, Berjón tiene la receta: «Seguir dándolo todo hasta el final, y cuando lleguen las victorias se verá todo más cerca», indicó el asturiano.

Además, preguntado por su estado físico, Saúl indicó que está «»muy contento, muy bien por entrar con el grupo desde el primer día. Estuve entrenando durante las vacaciones, estoy al cien por cien. Desde que el míster quiera yo estoy para jugar». Seguidamente, el ovetense habló sobre Juan Antonio Anquela: «El míster no va a cambiar nunca, es lo mejor que nos pueden exigir, esa intensidad y orden que nos hace falta», señaló.

Ilusión azul en el HUCA

Tras la sesión matinal de ayer, jugadores y jugadoras del Real Oviedo masculino y femenino visitaron la planta infantil, de oncología y UCI en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). Toché, Christian Fernández, Folch y Joselu fueron los representantes de la sección masculina, mientras que del equipo femenino estuvieron presentes las jugadoras Laura, Cienfu y Paula.

Todos ellos estuvieron junto a los niños que se encuentran ingresados durante estas fechas navideñas. Repartieron varios regalos y merchandising del club carbayón en una jornada inolvidable para los pequeños.

Los integrantes del Real Oviedo masculino y femenino, en su visita al HUCA. Imagen vía realoviedo.es

Alanís vuelve a los entrenamientos

El Real Oviedo ha regresado esta mañana a los entrenamientos. Como saben, el equipo de Juan Antonio Anquela volverá a hacerlo en doble sesión, ya que los futbolistas de la primera plantilla azul están convocados también para esta tarde. La noticia en el entrenamiento matinal fue el regreso de Alanís. El central regresa tras solventar unos trámites burocráticos. Situación por la que en el día de ayer no estuvo junto a sus compañeros. Los futbolistas realizaron varios ejercicios tácticos de cara al encuentro ante el Numancia. La sesión concluyó con un partidillo.

Imagen destacada: as.com