Cádiz y Sporting interesados en Álex Alegría y ‘Choco’ Lozano
Los gaditanos y los rojiblancos persiguen objetivos idénticos para la delantera en este mercado de invierno ya que ambos están muy interesados en Álex Alegría y 'Choco' Lozano
Como si de almas gemelas se tratasen, Cádiz y Sporting parecen haber identificado un problema similar en sus plantillas. Ambas entidades buscan, dentro de sus posibilidades económicas, que parecen ser diferentes, reforzarse en este mercado de invierno. Una de las posiciones en las que ambos buscan una incorporación es la delantera.
Ambos equipos habrían mostrado algo más que un fuerte interés en dos jugadores para esa parcela. Se trata del extremeño Álex Alegría y el hondureño Anthony ‘Choco’ Lozano. Ambos jugadores militan en conjuntos de LaLiga Santander. El primero, en el Rayo Vallecano, y el segundo, en el Girona, tienen un escaso protagonismo en sus equipos. Es por ello que ambos podrían a lo largo de este mes de Enero buscar una salida.
Y esa posible salida ha llamado la atención tanto de las direcciones deportivas en Gijón y en Cádiz. Álex Alegría ya es una antigua pretensión de ambos, ya que en el pasado verano ambos mostraron interés en lograr su cesión desde el Real Betis, con quien tiene contrato hasta 2021. Un contrato que le firmó, precisamente, Miguel Torrecilla, actual director deportivo rojiblanco, en su estancia en el Real Betis. El extremeño ha manifestado su intención en salir de Vallecas este mes de Enero dado su escaso protagonismo. Solo ha disputado 317 minutos entre Liga y Copa, logrando un gol.
Si bien sobre el papel son los mejor colocados, Sporting y Cádiz podrían no estar solos en la pelea por lograr la incorporación de Álex Alegría. El Mallorca sería otro conjunto que habría iniciado algún contacto para lograr su fichaje. Eso implicaría la salida del ex-sportinguista Carlos Castro de la entidad bermellona, donde ha perdido protagonismo según iba avanzando la temporada.
Situación distinta para el ‘Choco’
Distinto es por ahora el caso del internacional hondureño. El jugador no ha realizado ningún movimiento por pulsar su salida del cuadro gironí, ni éste está forzando su salida. A pesar de que la participación del hondureño se ha limitado a poco más de 500 minutos entre Liga y Copa, de. No obstante Sporting y Cádiz han dado un primer paso y se han interesado en él por si decide salir cedido en busca de minutos. Las próximas semanas se antojan claves para dilucidar el nivel de interés real de ambos.