Javi Álamo, nuevo jugador del Extremadura

Javier Álamo Cruz «Javi Álamo» (Gáldar 18/08/1988) es desde hoy nuevo jugador del Extremadura. El extremo canario ya entrena desde hace unos días a las órdenes de Rodri.

Javi Álamo se formó como futbolista en los filiales de la UD Gáldar, destacando de tal manera que llegó a debutar en el primer equipo, en aquel entonces en Tercera División. Siendo aún juvenil pasó a la disciplina del Universidad, completando dos temporadas en el club grancanario.

Al terminar la fase regular de la temporada 2008-09 de Segunda B ficha por la Cultural Leonesa como refuerzo de cara al play-off de ascenso a Segunda. Después de ese breve paso por la Cultural ficha por el filial del RCD Mallorca, recién ascendido a Segunda B. Tras un año con escasa presencia, es cedido al Real Unión de Irún donde vuelve a coincidir con Álvaro Cervera como entrenador.

En la temporada 2011-2012 llega al Recreativo de Huelva de la mano de Cervera,​ debutando en Segunda División. Terminó la temporada siendo un habitual de las alineaciones, con 36 partidos y 6 goles, siendo, además, nominado por la LFP a jugador revelación de la temporada de la liga Adelante.

Tras una temporada en «el Decano» el 29 de julio es traspasado al Real Zaragoza, firmando con el equipo maño por cuatro temporadas. En la temporada 2013/14 debuta en Primera, pero ese año se consuma el descenso del Real Zaragoza. Tras dos temporadas más en Segunda, en el verano de 2015 pasa al Girona FC, cedido por un año.

En agosto de 2016 deja el Girona para volver a la Primera División de España, fichando por Osasuna. En enero de 2017 rescinde su contrato con Osasuna y ficha por el UD Almeria por lo que queda de temporada y una más. Ahora recala en el Extremadura para reforzar al equipo en el objetivo de la permanencia.