La raza del Levante rescata un punto
Por dos veces el cuadro el Levante, que hizo más méritos por ganar, logró igualar los dos tantos del cuadro gironí; el segundo cuando estaba con diez
Levante y Girona dieron el pistoletazo de salida a la decimoctava jornada de LaLiga Santander. Y lo hizo con un empate vibrante a dos tantos en el Ciutat de Valencia. Unas tablas que se produjeron gracias a la raza y el pundonor mostrado por el Levante cuando estaba en inferioridad numérica.
El partido comenzó con dos claras ocasiones para el Levante. En ambas Bounou se erigió salvador del cuadro gironí con dos intervenciones. Especialmente meritoria la primera a un disparo de Morales fuerte y raso que el internacional marroquí despejó a córner con apuros. Eran unos momentos iniciales en los que el cuadro de Eusebio Sacristán lo pasaba mal por el empuje granota. Fue al cuarto de hora cuando el Girona logró estirarse hacia el área levantinista y lo hizo con peligro. Un cabezazo de Stuani se fue lamiendo el poste derecho de la puerta de Oier. Pero el mayor dominio seguía siendo local. Bounou volvió a intervenir con un disparo desde la frontal de Bardhi.
La picardía de Álex Granell adelanta al Girona
Pronto ese dominio se disipó y las fuerzas se igualaron. Eso hizo que el Girona pudiese con el paso de los minutos combinar más e intentar llevar un peligro mayor. Al 28′ Aleix García lo probó con un libre directo muy lejano que, tras botar, se fue cerca del poste derecho. Fue el preludio del gol del cuadro gironí a la media hora. En una jugada de auténtica pillería, Granell saca una falta rápido sorprendiendo el Levante y Portu, de forma acrobática, supera a Oier por arriba, batiéndole. Era justo cuando se cumplía la media hora de encuentro.
Pudo incluso cuatro minutos después aumentar la renta. Tras un gran contraataque dirigido por Douglas Luiz; Portu no atinó a poner un servicio a Stuani que esperaba solo para empujar. Pero quien más buscaba el gol era el Levante, aunque se estrelló una y otra vez contra el muro defensivo gironí, que permitió a su equipo ir por delante al descanso.
El Levante lo buscó y lo encontró
El segundo tiempo comenzó con una clara ocasión de Morales para el empate. Pero de nuevo un sensacional Bounou lo evitó. Dos minutos después el cuadro granota volvió a perdonar el empate Jason el empate tras un centro de Toño García. De nuevo el Levante salía en tromba en busca del gol. Toño García lo tuvo al 55′ en un mano a mano con Bounou, que el marroquí sacó con el pie. Tanto lo buscó el Levante que acabó encontrándolo.
Tuvo que ser Morales tras un error de Aleix García y una gran jugada finalizada un disparo raso ajustado al primer palo quien lograse empatar. El Levante no se conformó con el empate. Paco López introdujo una referencia más arriba con la entrada de Boateng y su equipo era el que seguía teniendo la iniciativa y quien creaba peligro.
Pero al 69′ llegó una acción que acabaría cambiando totalmente el encuentro. Stuani es derribado por Postigo en la frontal del área siendo último hombre. Undiano Mallenco no duda a pesar de las protestas gerundenses pìdiendo penalti. Señala la falta y expulsa a Postigo con roja directa al entender que se trataba del último hombre y que la ocasión era manifiesta. Aleix García ejecutó la falta con un lanzamiento ajustado al poste que defendía Oier, poniendo el 1-2. El jugador cedido por el Manchester City lograba resarcirse del error que dio origen al empate levantinista.
Primero Morales, ahora Coke
El Girona, con uno más y ventaja en el marcador, logró serenar el encuentro. Pero este Levante no se rinde nunca y no lo hizo tampoco. Estaba en inferioridad, pero en las acciones a balón parado esa desigualdad no existe y un clásico de estas jugadas como es Coke se alió con la fortuna para empujar casi de forma involuntaria una falta lateral a la red y empatar de nuevo el encuentro. Alegría granota a medias, pues hizo más méritos a lo largo del partido, y decepción gironí por como se le escaparon dos puntos de un partido que tuvo ganado.
Ambos tendrán doble compromiso la próxima semana. Intersemanal con la Copa del Rey en la que el Girona recibirá el miércoles a las 19:30 horas al Atlético de Madrid en Montilivi; mientras que el Levante lo hará el jueves a las 21:30 horas frente al FC Barcelona. La competición liguera volverá para ambos el siguiente fin de semana donde el Girona recibirá al Alavés y el Levante visitará el Wanda Metropolitano para cerrar la primera vuelta.