Conquense y Alcoyano no quieren atragantarse con el roscón
UB Conquense vs CD Alcoyano | Sábado 5 de enero, a las 15:30 horas de la tarde| Decimonovena jornada en el Grupo III de Segunda División B | La Fuensanta | Juan Manuel Ruiz Aguilera (comité territorial andaluz) | Conquense y Alcoyano buscan premiar a sus aficionados con un tempranero regalo de Reyes que les permita terminar con buen sabor de boca la primera vuelta de la competición
El primer partido del año y el último de la primera vuelta mide en La Fuensanta, en un horario poco futbolero, a Conquense y Alcoyano. Los locales, un punto y un puesto por encima de las posiciones de descenso, se miden a los de la moral, que caminan con paso tembloroso y dubitativo por la zona central de la tabla, con solo tres puntos más que los castellano-manchegos.
Tras cargar las pilas en el parón navideño, ambos conjuntos esperan mejorar en el último suspiro del primer soplo de la competición y en la segunda vuelta su desempeño liguero. Para ello, los dos equipos necesitan los tres puntos en el partido final del primer tramo de la temporada.
El gol perdido
Huérfanos de gol. El CD Castellón pagó los 20.000 que costaba la libertad de Jairo Cárcaba y el punta que hasta ahora defendía los colores del Conquense viajará hasta Castalia para intentar cumplir con el cuadro orellut el mismo objetivo que perseguían los castellano-manchegos: conseguir la permanencia.
Los diez tantos que llevaba anotados el atacante le convertían en un jugador goloso de cara a este recién estrenado mercado invernal y finalmente, entre las suculentas ofertas que recibió, escogió la de los castellonenses, un rival directo del Conquense. Lo mismo sucedió con Óscar Arroyo, que también se marchó al filial del Valencia después de que los che pagaran la misma cantidad en concepto de la rescisión del contrato. Fran Simón, otro de los destacados en el plantel del Conquense, puede seguir un camino parecido.
A estos contratiempos deberá hacer frente el Conquense, que tampoco podrá contar con Jon Vega por acumulación de amonestaciones. David Rodríguez, aquejado de dolencias musculares, se perderá la cita. Las ausencias se le acumulan, por tanto, a los hombres dirigidos por Luis Ayllón. El técnico de la Balompédica deberá hacer malabares tácticos para postular un once inicial que, a buen seguro, resultará novedoso.
Los futbolistas que salten al césped de La Fuensanta para batirse en duelo ante el Alcoyano a las 15:30 horas de este sábado –la falta de luz artificial en el coliseo conquense explica el porqué de este horario- lo harán con la firme intención de romper una dinámica negativa de un conjunto que ya acumula cinco jornadas sin conocer la victoria, cosechando tres empates, uno en casa del Valencia Mestalla y dos en su feudo frente al Badalona y el Hércules, y dos derrotas a domicilio en Lleida y Castellón.
Peligro como visitante
Tampoco se encuentra en mucha mejor situación un CD Alcoyano que confunde. Los pupilos de un Vicente Mir cuestionado por la afición y con la paciencia de algunos miembros de la comisión deportiva al límite, no han conseguido encadenar dos triunfos consecutivos en toda la primera vuelta de la competición. El equipo de la moral traiciona una tradición a la que ya le fue infiel el año pasado y se muestra altamente vulnerable en El Collao, mientras que fuera de casa rasca la mayoría de sus puntos.
Esa es la tendencia que desea seguir un Deportivo que viaja a Cuenca ocupando la undécima posición de la tabla, con 22 puntos, cuatro por arriba de los puestos de descenso. Lejos de El Collao, sin embargo, su precedente más inmediato es una meritoria y trabajada victoria por la mínima cosechada en la Nova Creu Alta de Sabadell merced a un solitario gol de Lino. En ese encuentro, en el que los blanquiazules se mostraron muy solventes y solidarios, se miran los futbolistas alcoyanistas y también un Vicente Mir que puede volver a apostar en territorio castellano-manchego por una defensa de cinco.
Sin ausencias por sanción, las dudas radican en saber cómo habrá sentado el parón navideño a Eldin Hazdic y Braulio Nóbrega, dos de los futbolistas, sobre el papel, llamados a marcar las diferencias en el ataque del Alcoyano pero que han pasado la mayor parte de la primera mitad de la temporada en la grada por las lesiones.
En otro orden de cosas, Pajarero y Anaba, dos de las incorporaciones de esta temporada, con poco protagonismo especialmente en el caso del mediocentro, pueden ser las salidas invernales de este Alcoyano, que buscaría completar su plantilla con uno o dos futbolistas de perfil más creativo y ofensivo.