A punto de acabar la primera vuelta Zorrilla acoge un duelo clave para la zona baja. Un Real Valladolid cómodamente instalado en la zona media recibe al Rayo Vallecano con bastantes más urgencias con solo 13 puntos en su casillero. A punto de cumplirse la primera vuelta los locales aspiran a dejar a uno de los rivales directos por la permanencia prácticamente sentenciados. Por su parte los visitante aspiran a salir del descenso y meter en problemas a los pucelanos. Se presenta un duelo bonito entre dos recién ascendidos con viejos conocidos en ambos bandos.
El Rayo Vallecano finalizaba 2018 con una importante victoria sobre el Levante con lo que el parón navideño ha sido más llevadero a pesar de la situación en la tabla. La imagen ofrecida ante los valencianos permite afrontar con mayor optimismo este inicio de año clave para intentar escapar de los puestos de descenso. Los vallecanos tienen este Enero un calendario asequible, teniendo en cuenta la situación en la que se encuentran.
Para el partido de este fin de semana Michel ha podido trabajar toda la semana con todos sus efectivos a excepción de los lesionados. Todo lo positivo que quiera sacar el Rayo de Valladolid sin duda pasará por las botas del delantero Raúl de Tomás. No se le da mal su ex-equipo al delantero vallecano al que ya marcó en dos ocasiones la temporada pasada. Dejó muy buenos números en su temporada en Pucela y fue durante el verano uno de los refuerzos con los que soñaba el aficionado. Finalmente se llevó el gato al agua el equipo madrileño.
Sin duda necesitará sus goles ya que fuera de casa el equipo vallecano tan solo ha anotado 4 y en las últimas cuatro salidas tan solo ha marcado en una ocasión. Es el peor visitante de lo que va de temporada con tan solo 4 puntos en 8 partidos. Datos que no invitan al optimismo….. sino fuera porque su rival de mañana es uno de los perores anfitriones. Si hay un dato que siempre invita al optimismo es el apoyo de la afición y el Rayo Vallecano contará en las gradas pucelanas con unos 300 aficionados que desafiarán el frío pucelano para estar con su equipo.
Sergio González, técnico del Valladolid, ha vuelto a recordar esta semana la necesidad de mantener los pies en el suelo. No hay semana en la que el técnico gran parte del tiempo ante los medios para rebajar el estado de euforia que se vive en torno al equipo. No es para menos. Cogió un equipo que daba tumbos en Segunda Divisón y en apenas diez partidos lo plantó en Primera. Y como colofón ha realizado una primera vuelta bastante brillante teniendo en cuenta que es el equipo con menor presupuesto de la categoría.
Consciente de que el elogio puede debilitar al equipo, el técnico apela a las virtudes que les han llevado hasta donde están: trabajo, sacrificio y lucha. La otra pata es la afición a la que también se refirió para pedir su apoyo. Para el partido podrá contar con Alcaraz ya recuperado de las molestias con las que finalizó el partido frente al Athletic, y con Toni Villa que fue baja de última hora. Se caen de la convocatoria por problemas físicos Joaquín e Ivi y el lesionado Luismi. El que estará es Nacho que se enfrentará a su equipo de toda la vida. El lateral izquierdo está realizando una gran temporada y sin duda vivirá un partido especial.
Formará en el once inicial en el que el único cambio con respecto al que empató en San Mamés debería ser la entrada de Toni Villa por Leo Suárez. Desde Valladolid se da mucha importancia a este partido ya que una victoria colocaría los locales 11 puntos por encima del Rayo y 13 del Huesca, es decir, dejaría prácticamente descartados a dos rivales por la permanencia no habiéndose disputado aún la primera vuelta… De ahí la importancia que Sergio da al partido. Para ello deberá mejorar sus prestaciones en Zorrilla donde no gana desde el 7 de Octubre.
En cuanto a los precedentes en Primera División será la undécima visita del Rayo a Zorrilla con un bagaje de 3 victorias, 2 empates y 5 derrotas.
Ficha técnica Posibles onces | |
---|---|
Posible XI del Real Valladolid: Masip; Moyano, Calero, Kiko Olivas, Nacho; Alcaraz, Míchel; Toni, Plano; Keko y Enes Ünal. | |
Posible XI del Rayo Vallecano: Dimitrievski; Velázquez, Ba, Amat; Advíncula, Comesaña, Medrán, Moreno; Embarba, De Tomás, Álvaro García | |
Árbitro: Adrián Cordero Vega, colegio cántabro | |
Estadio: Estadio José Zorrilla | |
Horario: Sábado 5 de Enero de 2019, 13:00 horas |