Curro Torres: «El domingo va a ser un partido muy complicado»

El técnico blanquiverde analizó todo lo concerniente al Córdoba antes de viajar a Tarragona. Curro Torres trató los temas que rodean a su equipo, Alvaro Aguado, Josema, el rival y el último encuentro de los suyos.

LaLiga 1|2|3 vuelve tras las vacaciones y en la ciudad califal hay hambre de ello tras el final de 2018 que tuvo el Córdoba CF. La victoria ante Las Palmas fue muy importante tanto en la clasificación como en el ánimo de la plantilla, por lo que el encuentro frente al Nàstic deben suponer los primeros tres puntos fuera de casa y Curro Torres lo sabe.

Un rival duro pese a su posición

«El domingo va a ser un partido muy complicado. Han variado el sistema en las últimas semanas, no sabemos exactamente como saldrán, sólo tenemos indicios«, comenzaba el técnico cordobesista al analizar al Nàstic. Además, avisaba: «Saldrán muy metidos, competitivos, como los equipos de Enrique Martín, y si nosotros no estamos metidos y concentrados vamos a pasarlo mal. Vamos a hacer un buen partido, necesitamos los tres puntos«.

Ante estas declaraciones era irremediable preguntar a Curro sobre por qué están entonces en esta situación: «La Segunda es tan competitiva que, independientemente de la clasificación, cada partido es complicado y diferente. Que pasen por un momento complicado no quiere decir que el partido sea más fácil. Será complicado porque tienen buenos futbolistas, que nos van a poner las cosas difíciles«.

Movimientos en la convocatoria

Torres sabe que el mediocentro es una «zona complicada» por lo que las bajas que sufre pueden hacerle mucho daño. «Blati no ha llegado aún. El resto están disponibles, sin contar a Javi Lara, que se está alargando un poco más su recuperación«, explicaba el técnico, quien hablaría posteriormente de Aguado quien ha completado esta semana el trabajo con el grupo.

Con las altas quiere ser cauto, ya que entiende que no todo el mundo está al 100%, por lo que declaraba después: «Jovanovic ya está mejor, ha entrenado ya con nosotros. Vamos a ver como evolucionan, porque Javi Galán está mejor pero hay que ser más prudentes con él«.

Pobre de él si no está centrado

Curro Torres sabe perfectamente la importancia que tiene dentro de su plantilla uno de los jugadores más importantes como es Aguado. El mediocentro jienense tiene todas las papeletas de marcharse en enero, por lo que era inevitable preguntar por él. «Pobre de él si no está centrado. Trabajamos con todos intentando que estén tranquilos y centrados. Él es ajeno a todo lo que se dice, trabaja bien, está centrado, con alegría y mi obligación es que siga creciendo«, aclaraba sobre la estrella blanquiverde.

Además, el mediocentro cordobesista podrá estar disponible de nuevo este fin de semana pero el técnico tampoco quiso hacer una fiesta de ello: «Le doy la importancia de tener a otro futbolista más, así puedo elegir. Es una alternativa diferente a la que teníamos, me alegro por su recuperación, ha hecho una buena semana de trabajo y ya veremos que sucederá«