Xavi Bartolo: “será difícil competir si no se resuelve la situación extradeportiva”

El entrenador del Reus ha salido a hablar del siguiente partido del Reus contra el Málaga después de conocer la resolución de la Federación en cuanto a la disputa del partido. El veredicto ha sido obligar a los jugadores ganxets a jugar el partido correspondiente a la jornada 20. 

“No tengo claro hacia donde irá la situación”, decía el técnico ilerdense. Esta semana perdía a cuatro jugadores escenciales para el equipo. Badia y Carbia, mítios dentro y fuera del Estadi Municipal decían adiós a la ciudad del Baix Camp después de 6 temporadas visitiendo la elástica roijinegra. Mikel Villanueva volvía al Málaga y Shaq Moore al Levante (equipos que les habían cedido a la entidad catalana). La situación extradeportiva cada día es más dificil de entenderla, después de todas las cosas que ha dir-ho Oliver que se han desmentían entre ellas, pero lo que si que se puede entender, es que el Reus va a seguir competiendo hasta final de temporada con 12 fichas, o 10 si Olmo y Querol abandonan el club el próximo 8 de enero, aunque, “su intención es de quedarse”, dice su entrenador.

En cuanto al partido, la intención de Bartolo sigue siendo ganar como si no pasara Nada. “Presentaremos el mejor equipo posible, sin midó, con la inteción de ser protagonistas”. Con todos los problemas que ha tenido el Reus desde que se conoció la situación en Agosto, no se tiene que olvidar que “en el terreno deportivo tenemos 17 puntos, a dos de la salvación, estamos cerca y no podemos tirar la toalla”. 

Por suerte, la enfermería del Reus esta vacía, y la única baja que presentant es Yoda que aun no se le ha podido inscribir, junto a Cuenca que sigue sin ser fichado. Aunque esas las sean bajas físicas, también están las bajas emocionales, y, “algunos jugadores prefieren no jugar”, admitía el míster del Reus. 

En cuanto al futuro del equipo, Bartolo también lo ve negro y decía que “no se si el proyecto tendrá, una, dos o 23 jornadas más”. Por lo tanto, ahora queda jugar contra el Málaga con las fichas que hay, los jugadores del filial que completarán la convocatoria y, cruzando los dedos para que no sea ni el última partido para Olmo y Querol, ni para los demás jugadores. 

@JessicaRius