Ñoño deja los tres puntos en Las Gaunas
Un gol de Ñoño en un error defensivo de Olaortua a la hora de partido decide un partido muy igualado en Las Gaunas. El Racing buscó el empate pero se topó con la zaga local y el guardameta Miguel. El Logroñes se reencuentra con la victoria y se acerca al play-off y Racing se mantiene líder pero le pueden recortar puntos.
Segunda derrota del Racing de Santander en lo que va de temporada. La primera fue en El Molinón contra el Sporting ‘B’ y ahora ha sido en Las Gaunas frente a un muy buen Logroñés. Un gol de Ñoño a la hora de partido decide un partido disputado por ambos equipos que permite a los riojanos acercarse a los puestos de playoff. Mientras los cántabros se mantienen líderes pero con la posibilidad de tener menor renta de puntos.
Debutaba Noguera en el Racing de Santander. Iván Ania optó por la nueva incorporación, Alberto Noguera, en la mediapunta y lo cierto es que fue de lo mejor del equipo racinguista en el apartado ofensivo. Mientras el Logroñes de Sergio Rodríguez optaba por un 4-4-2 con un equipo plagado de bajas.
La primera parte tuvo tramos intensos y relajados al mismo tiempo. Cuando era lo primero, el Racing intentaba llegar al área mientras que en los segundos era el Logroñés el que bajaba el ritmo. Los acercamientos eran sin peligro hasta que Iván Crespo tuvo que intervenir en doble ocasión para evitar el tanto de Víctor López. La respuesta racinguista fue un disparo desviado de Rafa de Vicente. Sin embargo, la más clara de la primera mitad la tuvo el debutante Noguera que hizo estirarse al guardameta Miguel.
Tras el paso por vestuarios, el Racing metió una marcha más y salió más dominador. Jon Ander remató fuera y otra vez De Vicente, esta vez de volea se le volvió a ir arriba. Sin embargo, el el conjunto riojano iba a aprovechar la suya. Error de Olaortua en salida de balón que deja solo a Ñoño que bate por bajo a Iván Crespo. La pesadilla del año pasado del Racing se vuelve a repetir marcándole otro gol decisivo a los cántabros.
El Racing fue en busca del empate. Iván Ania dio entrada a Dani Segovia y César Díaz y pasó a jugar con dos puntas. Precisamente estos dos tuvieron las ocasiones más claras. Primero César remató fuera y luego Dani Segovia hizo estirarse a Miguel. El equipo cántabro se volcó en los últimos minutos llegando a estar con tres defensas pero no iba a tener resultado. Otra vez los mismos tuvieron las ocasiones pero no estuvieron acertados.
Finalmente, los tres puntos se quedan en Las Gaunas gracias al gol de Noño que permite al Logroñés acercarse a los puestos de play-off de ascenso. El Racing, no obstante, acabará la primera vuelta como líder del grupo, aunque puede ver como sus perseguidores se acercan. La semana que viene, ya la segunda vuelta, volverán a jugar en casa recibiendo a la Cultural de Durango. Por su parte el Racing mantiene el liderato pero da opciones a sus perseguidores de recortar distancias. La semana que viene viajará a Zubieta para medirse a la Real Sociedad ‘B’.