Dos equipos deprimidos piden a los Reyes un triunfo
CD Guijuelo-Internacional de Madrid-Boadilla | Domingo, 6 de enero de 2019, 17:30 horas | 19ª jornada del Grupo I de la Segunda B | Estadio: Municipal de Guijuelo | Árbitro: Óscar Martínez (comité gallego) | Guijuelo e Inter le piden a los Reyes Magos un triunfo que acabe con sus malas dinámicas
El comienzo de año medirá a Guijuelo e Internacional de Madrid-Boadilla, dos equipos que no atraviesan su mejor momento y que necesitan un cambio de rumbo. En su carta a los Reyes Magos ambos han pedido tres puntos que acaban con una racha que a los locales los tienen sin ganar desde la jornada 13, y en el caso de los visitantes,
Guijuelo: tres puntos necesarios
Los de Ángel Sánchez quieren comenzar el 2019 con buen pie y dejar atrás esa mala dinámica de resultados donde el equipo ha sumado un punto de los últimos quince en juego. El curso comenzaba bien para los chacineros con 5 victorias en 7 jornadas que dejaban al equipo durante varias jornadas en la zona noble de la tabla. Sin embargo, a partie de ahí, solo 2 victorias y 2 empates en 11 partidos. El conjunto verdiblanco no gana en Liga desde la jornada 13. Las lesiones han lastrado al equipo que acabó el año en el puesto 11 con 23 puntos, a 7 del Playoff y con solo 3 de renta sobre el Playout.
El equipo arranca el año en el Municipal. Los chacineros han vivido una buena primera mitad de curso como local con un balance de 6 victorias (Fuenlabrada, Burgos, Fabril, Unión Adarve, Pontevedra y Atleti B), 2 empates (Coruxo y Navalcarnero) y solo una derrota en su último partido en casa en el derbi ante Unionistas. La fortaleza del equipo en casa da alas a los jamoneros para buscar un triunfo que acabe con la mala racha y les de un respiro.
Inter: recuperar sensaciones
La andadura en la categoría de bronce empezó con buen pie para el conjunto de Boadilla. Solo dos derrotas en las primeras 10 jornadas, una de ellas administrativa, hacían soñar al equipo que peleaba con los de arriba y se mantenía en la zona alta de la tabla al igual que su rival. A partir de esa jornada 10, las cosas comenzaron a torcerse un poco. De la jornada 11 a la 18 de lo que solo hubo 2 fueron triunfos, ante Celta B y Unión Adarve, y, sin embargo, el equipo cayó en 4 ocasiones ante Valladolid B, Fuenlabrada, Ponferradina y Salamanca. Una mala dinámica perdiendo sensaciones y acabando el año mirando hacia abajo en la tabla. Actualmente son décimo terceros en la tabla con una renta de solo 3 puntos con el descenso.
Los de Boadilla se han mostrado muy fuertes en el Ángel Nieto donde solo han concedido una derrota (Ponferradina) y han sumado 13 de sus 22 puntos. Los 9 sumados a domicilio han llegado tras dos victorias, ante el Rápido de Bouzas y en el derbi ante el Unión Adarve. Tres empates (Burgos, Las Palmas Atlético y Real Madrid Castilla) y cuatro derrotas (Fuenlabrada, Cultural Leonesa, Sanse y Promesas) .
Las bajas
Son baja por sanción Luque y Jesús Muñoz, por lesión no estará Pablo Pallarés y entre algodones se encuentran jugadores como Carlos Rubén, James Davis y Ayala que podrían tener minutos. Se espera el debut del fichaje Luis Acosta en la zona de centrales. En el Internacional de Madrid será baja por sanción, Rafa Mella. Por lo que el equipo viajará con los 18 jugadores disponibles tras la salida de Jaime Moreno y Adama.