El año nuevo del Mallorca suele venir acompañado de buenos resultados. Hace 10 años que el Mallorca cumple con el inicio del año, en 2009 perdió su último partido ante el FC Barcelona (2-0). Desde ese día el conjunto que hoy dirige Vicente Moreno acumula cinco victorias y 4 empates, un registro espectacular que hacen afrontar el partido contra el Almería con optimismo.
No obstante, los bermellones se enfrentarán a un equipo que se le suele atragantar. Los almerienses le tienen la medida cogida en Los Juegos del Mediterráneo. El Mallorca nunca ha ganado en tierras andaluzas, de hecho, en los últimos tres enfrentamientos con los rojiblancos se han saldado con dos victorias locales y un empate. Este domingo una de estas dos rachas pondrá punto y final, mientras tanto la otra se va a seguir alargando.
Ambos equipos llegan en un estado de forma bastante saludable. Los baleares se sitúan octavos en la clasificación con 30 puntos a dos de playoff y los almerienses décimos con 25 puntos y cinco partidos sin perder. Se espera un partido bastante igualado como así muestra la clasificación. Ambos entrenadores han elogiado a su rival, Vicente Moreno ha señalado que «Son el equipo que más ha evolucionado desde el inicio de Liga». Por su parte, Fran Fernández «El rival va a ser muy complicado. Está haciendo una gran temporada». Veremos que depara este nuevo año en Son Moix.