Tres puntos separan a Pontevedra y Real Madrid Castilla que se medirán este domingo, día de Reyes, en Pasarón en una lucha directa por el Playoff. Los granates vuelven a casa donde buscarán acabar la primera vuelta invictos ante un filial merengue que quiere mejorar sus prestaciones a domicilio tras los últimos resultados lejos del Di Stefano.
Pontevedra: mantener Pasarón invicto
El 2018 del Pontevedra acabó con una derrota a domicilio que dejó al equipo en quinto puesto con 29 puntos, a 1 del Playoff. Una derrota que contrasta con el buen hacer de los granates en casa. En este primer tramo de curso, el conjunto lerezano ha acabado invictor en su feudo con un balance de 4 victorias como local (Las Palmas Atlético, Coruxo, Cultural y Salamanca) y 4 empates (Fabril, Promesas, Celta B y Ponferradina) no habiendo aún perdido ningún partido ante su afición.
Esto no es algo nuevo, y es que en los últimos cursos el conjunto granate ha demostrado que como en casa, en ningún sitio. La dura temporada pasada se saldó con un balance lejos de Pasarón de 4 victorias, 3 empates y 12 derrotas. Mientas que en casa, 7 victorias, 9 empates y solo 3 derrotas. Pero si vamos más allá, la temporada anterior, a pesar de jugar Playoff, el equipo solo sumó 3 triunfos como visitante en toda la temporada. Mientras que en su feudo, 14 triunfos en 19 partidos.
Las palabras del míster
Luismi compareció ante los medios en la previa del encuentro en una rueda de prensa en la que habló del rival. «Son escogidos, y la intención es que alguno pueda llegar al primer equipo. Alguno ya lo ha estado. Y no es fácil ir convocado por uno de los mejores equipos del mundo».
Sobre su plantilla tras el parón navideño apuntó que «La gente se cuidó. Ha vuelto bien a los entrenamientos. Eso quiere decir que han cumplido con las tareas que les hemos indicado. En el aspecto motivacional, de cara a este partido, no vamos a necesitar hacer hincapié: es un equipo que está arriba y es el filial de quien es».
Castilla: volver a ganar a domicilio
La temporada actual está siendo mucho más prolífica para los interese del filial, y es que de 18 jornadas que se llevan disputadas hasta el momento, solo en dos de ellas acabó el Castilla fuera de los puestos de play-off, y suma 9 victorias, 5 empates y 4 derrotas. El equipo acaba 2018 en el tercer puesto con 32 puntos a solo uno del líder. Además, con 32 goles a favor en su contador es el equipo con más dianas del grupo.
A pesar del buen inicio de curso, sin duda la piedra en el zapato del filial merengue son sus resultados como visitante. Desde la jornada 7 no gana el conjunto blanco a domicilio. El balance como visitante de los de Manolo Díaz es de 2 victoras (Cultural Leonesa y Real Valladolid B), 4 empates (Atleti B, Unión Adarve, Celta B y Salamanca) y 3 derrotas ante la Ponferradina, Coruxo y Fabril.
Las bajas
El técnico granate tiene a todos sus hombres a su disposición, excepto al lesionado de larga duración Javi López. Nacho López entrena con normalidad y Álex Fernández va quemando etapas en la recuperación de su grave lesión muscular y se va incorporando al grupo paulatinamente. «Poderlos tener con el grupo es fenomenal. Poco a poco Álex tiene que ir recuperando el ritmo y las sensaciones. De momento está ya integrado y eso es buena señal». En el Real Madrid Castilla se perderán el duelo por sanción De Frutos y De la Fuente. Por lesión no estarán Franchu.
Precedentes
En el marco del Grupo I de la Segunda B ambos conjuntos se han medido en 20 ocasiones con un balance de 5 victorias lerezanas, 4 empates y 11 victorias para el Castilla. El curso pasado el resultado en Pasarón fue de victoria local por 2-0.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI Pontevedra: Edu Sousa, Víctor Vázquez ‘Churre’, Campillo, Adrián León, Kevin Presa, Álex González, Romay, Berrocal, Javi Pazos, Arruabarrena y Pedro Vázquez |
|
Posible XI Real Madrid Castilla: Luca, Sergio López, Hernando, Javi Sánchez, Fran García, Grau, Seoane, Fidalgo, Alberto, Dani Gómez y Cristo. |
|
Árbitro: José Alberto Pardeira (comité cántabra) | |
Estadio: Pasarón | |
Horario: domingo, 6 de enero de 2019, a las 18:30 horas |