El Málaga recibe su regalo de Reyes llamado Reus
Málaga-Reus | Domingo, 6 de Enero de 2019, 20 horas | 20ª jornada de LaLiga 1|2|3 | Estadio: La Rosaleda | Árbitro: José Antonio López Toca (comité cántabro) | Primera vez que Málaga CF y CF Reus Deportiu se enfrentan en partido oficial
El Málaga recibe el Domingo 6 al Reus en un partido que aun a día de hoy esta en aguas de si se disputará o no. Para los locales recibir a los catalanes en la situación actual que viven, es recibir los tres puntos envueltos y con un lazo para celebrar el día de los reyes magos.
Esta semana en ‘Can Reus’ se conocía la marcha de tres de sus pilares durante años y de los dos jugadores que estaban en forma de cesión, cuatro de ellos titulares, y el quinto no lo era porque estaba entre los nombres que no se pudieron inscribir al inicio de esta campaña. Badia, Carbia y Vítor eran los tres pilares que decían adiós a una larga temporada en el club ganxet y, Shaq Moore y Mikel Villanueva volvían a sus respectivos equipos, éste último ponía rumbo a Málaga, que este fin de semana recibe a su ex equipo, aunque Mikel no apunta a ser titular, ni incluso a estar convocado ya que su futuro parece estar ligado al Nàstic de Tarragona.
Por lo tanto para viajar a tierras andaluzas Bartolo dispone de una corta plantilla con 12 fichas profesionales y completarán la convocatoria Chechu Grana, Gonzalo Pereira, Adri Arjona, Rubén Enri, Martí Vilà y Alfred Planas del filial, tal y como se ha visto en los entrenos que han disputado en conjunto al primer equipo.
En cuanto al Málaga, quiere aprovechar el empate entre el Granada y el Albacete para empezar el año acercándose más al liderato. Para el equipo de Muñiz, solo cuenta la victoria, aunque no podrá contar con Koné y Mula que siguen en la enfermería, Juankar también completa la lista de lesionados aunque este se pierde lo que queda de temporada.
El Málaga lleva desde la visita del Granada en La Rosaleda sin conocer la derrota, por lo tanto su reto es conseguir la quinta jornada sin perder. El adversario, teniendo en cuenta por todo lo que está pasando, se ve como una víctima fácil, aunque en esta liga por abajo que esté un equipo, nunca se le debe dar por muerto, y el Reus ya sabe lo que es dar la campanada en una mala situación.
Este encuentro será la primera vez que Málaga y Reus se vean las caras en todos sus años de historia, que no son pocos. El Málaga ha estado muchos años en la élite y la vida del Reus en el fútbol profesional es muy corta, así que en las peores circunstancias para el equipo del Baix Camp se medirá a un equipo que la pasada campaña estaba en Primera. Y si el funcionamiento del partido es el mismo que con los otros dos descendidos, todo apunta a una clara y cómoda victoria del conjunto andaluz.