La SD Huesca ya tiene su regalo de Reyes
El Real Betis Balompié visitaba El Alcoraz para enfrentarse a la SD Huesca en el primer encuentro del año 2019, el encuentro se saldaria con la primera victoria oscense en casa
El Real Betis Balompié visitaba El Alcoraz en la noche de reyes para enfrentarse a la SD Huesca en tierras oscenses, el club bético llegaba a casa del último clasificado tras cuatro encuentros sin conocer la derrota y con la ilusión de soñar con Europa. Por su parte los locales llegaban al encuentro con tan solo 8 puntos en las primeras 17 jornadas de liga y con malas sensaciones, aunque la ilusión de comenzar el año con la victoria se mantenía viva.
El encuentro comenzaba con total dominio del conjunto de Quique Setien, que quería llevar la posesión del partido. La SD Huesca intentaba a través de varios contraataques meter el peligro en la portería pero sin efectividad.
Hasta el momento, la única ocasión clara de gol fue para la SD Huesca con un remate de Miramón dentro del área que paraba Pau López. La SD Huesca apretaba y dominaba en El Alcoraz ante un Real Betis acongojado en su campo, mal planteamiento hasta el momento de Quique Setien y su cuerpo técnico.
Varias ocasiones de Ferreiro, Miramón y el Cucho que metían el miedo en el cuerpo al Real Betis. Llegábamos al descanso con empate tras una soporífera primera parte en la que el Huesca mereció algo más y tal vez sea mucho un empate para el Real Betis.
Arrancaba la segunda mitad en El Alcoraz sin reacción del equipo sevillano, la SD Huesca continuaba con el dominio del balón y acercamientos a la portería defendida por Pau López, aprovechando los errores en defensa del Real Betis.
Internada por la derecha de Cristian Tello que recorta y provoca que Etxeita lo derribe y hace penalti dentro del área, pena máxima que ejecutaba Sanabria y hacia el primero del encuentro. En la siguiente jugada el Cucho Hernández podría haber conseguido el empate en un remate dentro del área con todo a favor, la mandó fuera.
Magnífico pase de Lo Celso hacía la banda que encontraba a Cristian Tello que cuándo tenía todo para rematar tomó la mala decisión de pasarla a Canales y la defensa salvaba el pase que supondría el segundo.
Cuándo mejor estaba el Real Betis, llegaba Gallar por la banda y en el segundo palo remataba Ferreiro con la cabeza para hacer el empate a 1 en el marcador. La SD Huesca ponía empeño y ilusión que le daba para ponerse por delante en el marcador tras un zapatazo desde la frontal de Rivera.
La SD Huesca conseguía la primera victoria de la temporada en El Alcoraz ante un Real Betis penoso e irreconocible que se aleja de los puestos de Champions League. El Huesca sueña con la permanencia.