Icono del sitio Grada3.COM

Los Reyes Magos traen posición Champions al Glorioso

Foto: Twitter

Alavés 2 1 Valencia

 

Calurosa tarde en Vitoria-Gasteiz para como llevaban la semana, para el primer partido de 2019. Los locales buscando seguir con una trayectoria espectacular y los visitantes a enmendar resultados, ya que Juego tienen.

PRIMERA PARTE

Primeros minutos del partido de tanteo entre los dos equipos, donde los locales tardaron unos minutos en acoplarse en defensa tras sorprender el Valencia con carrileros largos.

En esas andaban los equipos, cuando tras un empujón no pitado de Cherishev, este se lleva el balón y Laguardia no tien otra que hacerle falta a unos cinco meros de la frontal. Parejo aprovechó la oportunidad y de un tiro, no muy colocado pero si fuerte, batió a Pacheco que no tuvo reacción posible.

Empezó a dominar el balón el equipo Ché y los babazorros se defendían, algo que no es un problema para este equipo, y tras un robo de balón salieron los albiazules al contraataque y consiguieron un saque de esquina. Tras este, Maripán y Diakhaby disputaron arriba el balón quedando muerto entre los dos. El alavesista reaccionó primero y disparó a puerta desviando la trayectoria Borja Bastón para poner las tablas en el marcador.

El glorioso se sacudió el dominio de los valencianistas a raiz del gol. Los valencianistas tenían el balón pero los locales estaban mucho mejor colocados y habían subsanado los pequeños desajustes del principio.

Trascurria el tiempo con entradas por la derecha de Lato y este buscando a Cherishev a la espalda del lateral alavesista, y el equipo local robando balones y saliendo como flechas al contraataque por los huecos que dejaba Lato.

En el descuento del primer periodo, en una contra alavesista, consiguió otro corner y tras el saque de éste, al tercer rechaze, Tomás Pina remachó el segundo gol local. Tras consulta del colegiado con el VAR, dio validez al gol y tras el saque de centro pitaría el final de la primera parte.

SEGUNDA PARTE

Comenzó la segunda parte con una falta sobre Calleri que colgó Jony y remató Laguardia a lo que respondió Neto con un paradón abajo, y el rechace no pudo aprovecharlo Laguardia en posición forzada ya. Espectacular el rédito que le saca este equipo a los balones laterales.

Con el trascurrir de los minutos los locales se asentaron más en el campo y comenzaron a ganar los duelos individuales que perdía en los primeros minutos y a enlazar con su juego más habitual, defensa sin espacios para el rival y salida a la contra que tanto le ha dado a éste equipo.

Mediada la segunda parte la posesión del balón aparecía practicamente igualada, aunque parecía más dominador el equipo Che, pero los locales hacían un trabajo oscuro sin grandes estridencias, pero muy efectivo.

Intentó Marcelino partir el equipo con los cambios buscando el empate, pero reaccionó rapidamente Abelardo fortaleciendo el mediocampo. Los locales fueron bajando las pulsaciones al partido para no tener problemas al final del partido, y pese a ello Batshuayi tuvo una clarisima ocasión que no supo definir ante Pacheco.

Los babazorros acabaron durmiendo el partido y dominando el balón en los últimos minutos. Record de puntos en la primera vuelta para los locales a falta de otro partido y trabajo mental pendiente para los visitantes, que poco a poco se fueron diluyendo en su juego.

Ficha técnica
D. Alavés: Pacheco; Ximo Navarro, Laguardia, Maripán, Martín Agirregabiria; Jony (Guidetti min 92),  Manu García, Tomás Pina, Ibai (Sobrino min. 85); Borja Bastón (Brasanac min. 73)y Calleri.
Valencia C.F.: Neto; Lato (Batshuayi min. 70), Diakhaby, Garay, Gabriel Paulista; Cherishev, Parejo, Wass (Ferran min. 62), Piccini; Santi Mina y Rodrigo Moreno.
Goles: 0 – 1 Parejo. 1 – 1 Borja Bastón. 2 – 1 Tomás Pina.
Arbitro: David Medié Jimenez del comité catalán. Amonestó a Laguardia min. 13, Ximo Navarro min. 25, Pacheco min 83 y expulsó al preparador físico min 90por los locales y a Wass min. 22, Diakhaby min 46, Ferrán min 80 por los visitantes
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga Santander disputado en el estadio de Mendizorroza, Vitoria, con 18304 espectadores en la grada.

Síganme en Twitter @mtzsextoanillo.

Salir de la versión móvil