Objetivo: Martin Valjent

La prioridad es mantener al eslovaco de cara a la temporada que viene.

El mercado de invierno es una ventana atractiva a la que mirar y sobretodo en Segunda División. Hay jugadores de nivel en Primera que buscan salida por falta de minutos. Muchos equipos de La Liga 1|2|3 buscan pescar para aumentar el nivel de sus plantillas en iniverno

El Mallorca no es la excepción y Recio está ojeando el mercado en busca de un DC o segunda punta y un extremo desequilibrante, pero antes interesa el nombre de Martin Valjent. El eslovaco, propiedad del Chievo Verona está rindiendo a gran altura en la isla y tanto Vicente Moreno como la directiva quieren retenerle de cualquier manera. El central bermellón ya puede negociar con cualquier equipo ya que termina contrato el 30 de junio de 2019 con el conjunto italiano.

Desde el club hay optimismo ante esta situación ya que el internacional se encuentra cómodo con su rol dentro del equipo y siente el cariño de sus compañeros. Mantenerle sería una gran noticia porque es un jugador joven y con mucho futuro y el capitán Xisco Campos ya tiene 36 años.

A parte de la continuidad del central eslovaco, el Mallorca se ha fijado en dos jugadores. Aburjania y Álex Blanco son los principales objetivos de las oficinas de Son Moix. El georgiano ya estuvo a las órdenes de Vicente Moreno en Tarragona, donde dejó actuaciones de gran nivel. Eso le supuso fichar por el filial del Sevilla. Actualmente juega en las filas del Lugo aunque cuenta con pocos minutos. Diez partidos y un gol es su bagaje esta temporada.

Por su parte, Blanco es un extremo zurdo que puede actuar en ambas bandas y juega en el filial valencianista. El jugador de 22 años se estrenó con el primer equipo ché en Copa del Rey ante el Ebro. Además, realizó parte de la pretemporada con Marcelino. Actualmente es fijo en el Mestalla pero busca una salida en forma de cesión a un equipo de mayor categoría y el Mallorca es una opción seria.

Otro nombre que ha salido a la palestra, es el de Marc Cardona. El catalán, formado en La Masía no cuenta con muchos minutos y busca una salida. Muchos son los equipos de Segunda que buscan incorporarle en el mercado de invierno, entre ellos los baleares.