El derbi gallego se juega en Riazor
RC Deportivo - CD Lugo | Domingo, 6 de Enero de 2019, 17:30 horas | 20ª Jornada de Segunda División | Estadio: ABANCA Riazor | Árbitro: Rubén Ávalos Barrera (Comité catalán) | El Deportivo y el Lugo vuelven a verse las caras en partido oficial tras cinco años; ambos equipos lucharán por la victoria
Tras el parón navideño, el estadio ABANCA Riazor vivirá este domingo de Reyes el reencuentro entre el Real Club Deportivo de La Coruña y el Club Deportivo Lugo, en un derbi que ha tenido que esperar cinco años, en la vigésima jornada de la Liga 1|2|3. Y es que el último partido oficial entre ambos equipos gallegos se remonta al 3 de Mayo de 2014, partido de liga disputado en Segunda División y que se saldó con empate a dos goles.
El Deportivo llega a este encuentro tras la dura derrota sufrida a domicilio ante el Cádiz por tres goles a cero y este partido es una buena ocasión para que los coruñeses muestren en Riazor ante su hinchada su mejor versión, ya que el encuentro ante los gaditanos dejó más sombras que luces en el cuadro herculino.
Para este partido, el técnico local, Natxo Gonzálaz, cuenta con casi todos los jugadores de su plantilla disponibles, a excepción de Pedro Sánchez que continúa recuperándose de una lesión muscular por sobrecarga en la región distal del gemelo interno de su pierna derecha y de Christian Santos aquejado de una lumbalgia que le han impedido ejercitarse con su compañeros a excepción del viernes, por lo que es probable que no entre en la convocatoria.
Pero la buena noticia para los gallegos es que recuperan a uno de sus jugadores claves tal y como ha venido demostrando en los partidos jugados hasta el momento: Carlos Fernández, ya recuperado de la sobrecarga sufrida en los isquiotibiales frente al Rayo Majadahonda.
Los gallegos, tratarán de ganar el primer partido del recién estrenado 2019 y de esta manera, en función de los resultados de sus rivales más directos, recuperar posiciones en la tabla clasificatoria, en la que en estos momentos son cuartos con 35 puntos.
El delantero y pichichi deportivista Quique González aseguraba en rueda de prensa estar: «Con ganas de retomar la competición y de sumar los tres puntos porque es súper importante levantarse después de una derrota. Ya lo hemos hecho y hay que tener personalidad, sin volverse loco con los traspiés».
Por su parte, el CD Lugo, dirigido por el manchego Alberto Monteagudo, llega a este encuentro tras encarrilar tres partidos consecutivos sin derrota, en el último disputado en el Anxo Carro frente al Sporting de Gijón consiguieron un valioso punto tras empatar a cero en el marcador, pero que le costó caro por las bajas por sanción (acumulación de cinco amarillas) de su pareja de centrales más estable: Josete Malagón y Miguel Vieira, por lo que es más que probable que vuelvan al once Bernardo Cruz y José Carlos para suplir la baja de sus compañeros. Es también baja para Riazor, el lateral derecho del cuadro lucense, Serge Leuko, que sigue recuperándose de la rotura del tendón de Aquiles que sufrió frente al Mallorca en la séptima jornada de liga.
El mediocentro de Ames Fernando Seoane en la rueda de prensa ofrecida el jueves afirmaba que: «Tenemos que competir cada balón como si fuera el último, estar lúcidos, acertados y a partir de ahí, sobre todo aprovechar las ocasiones que tengamos. Nosotros vivimos mucho de marcar las ocasiones que creamos». Además del gallego, en rueda de prensa tanto el míster, como Campillo como el propio Seoane, han recalcado que van a Riazor sin miedo y a hacer su fútbol ante un rival de Primera.
Los lucenses, tras los últimos resultados cosechados, se encuentran en la décimo quinta posición de la Liga 1|2|3 con los 21 puntos logrados en los diecinueve partidos disputados hasta el momento.