Eibar y Villarreal se enfrentan en la jornada 18 de la Liga Santander en un choque marcado por la necesidad de conseguir los tres puntos para escapar del descenso. A ambos conjuntos les separan solo 5 puntos y se encuentran en la zona baja de la tabla, aunque el Eibar se encuentra en una situación menos angustiosa que el ‘Submarino amarillo’.
SD Eibar, entre Europa y el descenso
Por lo que respecta al conjunto local, los de Mendilibar esperan volver a la senda de la victoria tras un mes de diciembre difícil. 3 empates y una derrota los colocan en una posición demasiado compleja. Están a 5 puntos tanto del descenso como de Europa, por lo que conseguir el triunfo ante el Villarreal los dejaría bien posicionados para luchar por competiciones europeas. Ante esta situación, Mendilibar ha destacado en la rueda de prensa previa al partido que: «si jugamos como hemos entrenado estos días, tendremos muchas opciones de ganar».
El técnico armero podrá contar de nuevo con su guardameta titular Dmitrovic, quien se aquejaba del pubis. La única baja con la que contarán los vascos será la de Pedro León, de baja toda la temporada. Toda su plantilla está al cien por cien según afirma Mendilibar, quien también avisa del peligro del Villarreal: «Tienen mucha calidad de medio centro para arriba. Estaremos obligados a jugar muy bien si queremos ganar».
Tres puntos vitales para el Villarreal
Si los tres puntos son importantes para las aspiraciones europeas del Eibar, lo mismo lo son para sellar la permanencia ‘grogueta’. Lo afirmaba Luis García Plaza tras acabar el pasado choque contra el Madrid en ‘La Cerámica’: «Va a ser una liga muy larga. La permanencia será muy dura si no resolvemos nuestros errores defensivos». El ‘Submarino amarillo‘ se encuentra empatado a puntos con el Athletic de Bilbao, quien firma la primera posición de descenso.
El mes de diciembre también ha sido complicado para el conjunto amarillo. 2 empates y 2 derrotas que resultan insuficientes para escapar de las últimas posiciones, aunque el último empate frente al Real Madrid haya estimulado la confianza del grupo. Para el vital choque, el preparador ‘groguet’ no podrá contar ni con Jaume Costa y Álvaro González, sancionados por ciclo de amarillas; ni con Bruno Soriano, lesionado aún de su tibia derecha. Además, la marcha de jugadores amarillos como Sansone, cedido al Bolonia, o Iturra, quien se ha desvinculado del club, también resultan clave en las novedades del plantel ‘groguet’.
Por lo ajeno al partido, se ha suscitado una polémica referida al horario del partido. Luis García Plaza lamentaba, una vez finalizado el partido ante el Madrid, que «solo tenemos 60 horas para recuperar físicamente al equipo. No podemos preparar tácticamente el partido porque no hay tiempo físico». El técnico madrileño se quejaba de que su equipo «deba jugar cada tres días las próximas semanas», pues la situación de su equipo necesita de tiempo para preparar bien los partidos.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI de la SD Eibar: Dmitrovic; Rubén Peña, Arbilla, Ramis, José Ángel; Orellana, Escalante, Jordan, Cucurella; Charles, Enrich. | |
Posible XI del Villarreal CF: Asenjo; Mario Gaspar, Victor Ruíz, Funes Mori, Pedraza; Cáseres, Javi Fuego; Chukwueze, Fornals, Cazorla; Bacca. | |
Árbitro: Santiago Jaime Latre. Comité Territorial de Aragón. | |
Incidencias: Partido correspondiente a la décimo octava jornada de la Liga Santander disputado en el Municipal de Ipurúa (Eibar), el domingo 6 de Enero a las 12:00 horas. |