Un Promesas al alza visita a un Fabril hundido
RC Deportivo Fabril-Real Valladolid B | Domingo, 6 de enero de 2019, 12 horas | 19ª jornada del Grupo I de la Segunda B | Estadio: El Mundo del Fútbol, Abegondo | Árbitro: Roberto Carralero (comité madrileño) | El final de año del Promesas le permitió coger renta con un descenso en el que parece anclado el Fabril
El 2019 comienza en Abegondo con un duelo de filiales. El RC Deportivo Fabril recibe al Real Valladolid B. Un duelo en el que los blanquiazules necesitan sumar sí o sí tres puntos para acabar la primera vuelta con esperanza en la salvación ante un Promesas cuyo final de 2018 le permitió alejarse de la zona roja.
Fabril: ganar o ganar
En las 18 jornadas disputadas, el filial blanquiazul acumula ya 11 derrotas, en todo el año pasado cosecharon 9, y tienes 13 puntos gracias a 3 victorias y 4 empates. En cuanto a la clasificación el equipo es penúltimo a 7 puntos del Playout y 8 de la salvación. Una distancia que hace necesaria la reacción si no se quiere que la diferencia siga aumentando y se haga irremontable.
El año acababa con derrota ante un rival directo como el Navalcarnero que complicaba aún más la salvación por lo que en este 2019 prácticamente al equipo solo le vale ganar y ganar. Presicamente los tres únicos triunfos del equipo llegaron ante dos equipos que atraviesan su misma situación y un gallito, Salamanca, Rápido de Bouzas y Real Madrid Castilla, en los tres casos en Abegondo con los blanquiazules ejerciciendo de locales. En sus otros partidos ante su afición, el equipo cosechó un empate (Las Palmas Atlético) y 5 derrotas (Celta B, Ponferradina, Cultural Leonesa, Unión Adarve y Sanse).
Promesas: la primera a domicilio
En las 18 jornadas disputadas, el equipo ha cosechado 5 victorias, todas como local y nunca consiguiendo enlazar triunfos. En cuanto a empates, 3 como local y 5 lejos de Pucela. De las 5 derrotas cosechadas, solo 1 ha sido como local. La fortaleza en los Anexos, también se ve reflejada en la cuenta goleadora. En casa se han metido 11 goles, por 5 a domicilio; mientras que en cuanto a encajados, solo 7 en casa por 13 ufera.
Precisamente como local acabó el 2018 el conjunto blanquivioleta imponiéndose al Guijuelo y sumando tres puntos que dejaban al equipo en el puesto 12 con 23 puntos, a 3 del Playout y 4 del descenso. Como decíamos, el equipo tiene como tarea pendiente en 2019 conseguir el primer triunfo como visitante. Lejos de casa el balance es de 5 empates (Salamanca, Celta B, Unionistas, Atleti B y Pontevedra) y 4 derrotas (Ponferradina, Coruxo, Unión Adarve y Navalcarnero)
Las bajas
Ninguno de los dos equipos cuenta con sancionados para esta jornada. En el Fabril, Bicho ya entrena con el grupo pero aún no está disponible. En el caso del Promesas, Diego Barrios sigue su recuperación tras la operación de hombro
Precedentes
En el marco del Grupo I ambos filiales se han visto las caras en 6 ocasiones con un balance de tres triunfos para los blanquiazules, 1 empate y 2 victorias pucelanas. El curso pasado en la visita de los blanquivioletas a Abegondo el resultado fue de victoria local por la mínima, 1-0.