Bartolo explota en contra de la AFE
En la rueda de prensa posterior al encuentro disputado esta noche en Málaga, donde el Reus ha ganado 0-3, se esperaba ver a un Xavi Bartolo contento y satisfecho, dentro de todo lo que están viviendo.
8 de los 9 encuentros en La Rosaleda acabaron con el marcador a favor de los malagueños y hoy el noveno visitantes de diez equipos, conseguía marcarle más goles que todos sus antecesores juntos. Pero en ves de empezar la rueda de prensa con un “estoy feliz por la victoria” o algo por el estilo en boca de Bartolo, el técnico roig-i-negre empezaba con un monologo de explicaciones.
Primero de todo, daba las gracias a la afición del Málaga por todas las muestras de afecto que ha recibido el equipo antes, durante y después de los 90 minutos de juego. Se han visto carteles que deseaban lo mejor al Reus y aplausos. Seguidamente Bartolo decía “si alguien pretendía que este partido no se jugara, porque en principio, la competición se adulteraba”, “nadie sabe la semana que nos han hecho pasar, sobretodo la AFE. Para el cuerpo técnico ha sido totalmente imposible preparar este partido”.
Mucha gente se quejaba que la competición se adulteraba si se suspendían los partidos que le faltan por competir al equipo de la primera vuelta, el de hoy en Málaga y la próxima semana en el Estadi Municipal frente al Numancia. También se quejaban que con 12 fichas también estaba adulterada, a eso Bartolo respondía que ”lleva adulterada desde la Jornada 1” cuando el equipo jugaba en Las Palmas sin poder inscribir a Linares, Olmo, Vítor, Yoda, Tito y Cuenca; y con la recién salida forzada de Lekic. “Así hemos jugado 19 partidos”, decía el míster.
El ilerdense también se quejaba “del acoso de la AFE condicionado a nuestros jugadores para que no se preparara el partido”, eso lo describía como “inaceptable”. Ese acoso no se quedaba solo en Reus, sino que “esta mañana en el hotel aún tenemos que recibir la visita del vicepresidente de la AFE para montar otra reunión con nuestros jugadores, no se con que objetivo”. Así explicaba Xavi Bartolo como ha vivido él y su cuerpo técnico la previa del encuentro.
En cuanto a la victoria, la describía como “la grandeza del futbol tiene estas cosas”. El Reus le ha plantado cara a su rival y ha jugado de tu a tu, aunque era “el partido que menos preparados estábamos para disputarlo”. Al final dos goles y un penal un poco polémico han dejado el 0-3 favorable a los catalanes.
Con solo 12 fichas profesionales, el Reus se ha tenido que lanzar a los leones rezando para que no hubiera lesiones o tarjetas a los apercibidos. Esa suerte no les ha acompañado ya que primero Linares veía la quinta y luego el cambio dado por esa amonestación.
La pregunta del ¿qué puede pasar? tenía que salir, y como ya dijo en la ruda de prensa previa del partido, “no hay mucho más recorrido”, por lo tanto podemos poner fecha límite a la historia del Reus en el partido de la semana que viene frente al Numancia. A falta, claro, que llegue un inversor que compre el club y lo salve.
“En el vestuario no hay alegría” pero “eso esta condicionado” por todos los agentes externos que ha vivido el equipo durante toda la semana. Se tiene que recordar que 11 de los 12 jugadores que denunciaron la primera vez ya han cobrado, pero el cuerpo técnico, trabajadores del club, jugadores del filial y todos aquellos que completan el plantel del CF Reus aun no lo han hecho. La AFE vela por los derechos de esos jugadores que ya tienen su salario, pero los demás están, como dice la frase típica ‘con el culo al aire’, y eso es lo que denunciaba hoy Bartolo en sala de prensa.
@JessicaRius