Borjita, Gus Ledes y Querol, los Reyes Magos de Reus, traen carbón a un dominante Málaga
A pesar de su superioridad en el juego, el Málaga cayó por un contundente 0 a 3 contra el CF Reus
Málaga CF y CF Reus se enfrentaban en La Rosaleda en un partido correspondiente a la vigésima jornada de La Liga 1|2|3. Ambos conjuntos llegaban inmersos en dinámicas completamente opuestas. Los blanquiazules aspiraban a seguir sumando por cuarta jornada consecutiva, mientras que los roig-i-negres aspiraban a regresar a la senda del triunfo a pesar de los problemas institucionales.
El público andaluz recibió a los jugadores del Reus con una ovación, solidarizándose con su delicada situación personal. Sin embargo, la tregua terminó en tan solo 10 segundos. El Málaga no tardaría en acercarse a la portería rival y Juanpi probó suerte con una chilena que fue atrapada sin ningún problema por Pol Freixanet. Los roig-i-negres no querían descolgarse del ritmo del encuentro y, rápidamente, intentaron dominar el balón. David Querol forzó una falta muy cerca del área. El centro terminó en córner y, en ese momento, el rumbo del partido cambió por completo. El Reus sacó en corto, Mario Oritz se la devolvió a Carbonell y éste la envió hacia el punto de penalti donde Borja Herrera remató a placer. El conjunto visitante abría el marcador y en La Rosaleda, por unos segundos, había reinado el silencio.
Lejos de amedrentarse, el Málaga reaccionó y quiso demostrar por qué está luchando por el ascenso. Se hizo amo y señor del balón y los ganxets, cada vez más incómodos en el juego, tenían que resignarse a contemplar la jugada. Pau Torres, en un córner, y Juanpi, desde fuera del área, hacieron que Freixanet se activara. El peligro estaba cada vez más cerca. Con el paso de los minutos, los blanquiazules estaban desplegando su mejor juego y el portero visitante empezaba a vivir un infierno. Un disparo tras otro. N’Diaye tuvo la ocasión más clara con una doble oportunidad producida en un saque de esquina. Las aproximaciones roig-i-negres, por su parte, llegaban con cuentagotas.
El Málaga había sido el claro y, prácticamente, absoluto dominador de la primera parte. El terreno de juego se había convertido en un enorme rondo boquerón. Sin embargo, no consiguió capitalizar su control y el Reus se fue al descanso con una victoria por la mínima. Pol Freixanet, el portero ganxet, estaba siendo el gran protagonista de un encuentro poco dinámico.
Ningún entrenador había quedado satisfecho con el juego desplegado en los primeros 45 minutos. Juan Ramon López Muñiz hacía un doble cambio, entrando Renato Santos y el debutante Hugo Vallejo al campo. Xavi Bartolo, por su parte, daba entrada a Alfred Planas en detrimento de Linares. El Málaga estaba desesperado buscando el empate. Adrián, Harper y Cifu tuvieron tres claras ocasiones, pero el gol seguía resistiéndose a los envites andaluces.
Los blanquiazules seguían dominando el juego, pero en un rápido contraataque, David Querol volvía a ser objeto de falta y caía cerca del área. El árbitro dictaminó que era penalti. Gus Ledes transformó la pena máxima. 0 a 2. Más tarde, la repetición mostró que la falta se había producido fuera del área, pero el daño ya era irreparable. No tardó Blanco Leschuk en meter miedo al cuerpo de los aficionados catalanes. Dos minutos después del gol, el delantero argentino remató un balón que obligó a Freixanet a lucirse.
Con el paso del tiempo, la acción se iba ralentizando. Los locales intentaban reducir las diferencias, pero la heroica actuación de Pol Freixanet se lo impedía. En un visto y no visto, en otro contraataque, Alfred Planas se colocó en la frontal del área y dejó un balón perfecto para David Querol quien, superando a su marcador, remataba de volea y ponía el 0 a 3. Los boqueron seguirían intentándolo, pero Pol Freixanet, absolutamente inquebrantable, consiguió dejar su portería a 0.
Finalmente, el partido acabó con una abultada victoria visitante. El Málaga había controlado el partido, pero Borjita, Gus Ledes y Querol, disfrazados de Reyes Magos, trajeron carbón al equipo andaluz. Con estos 3 puntos, el Reus se coloca momentánemente en vigésima posición, con 20 puntos. Por su parte, el Málaga sigue en la zona de play-off de ascenso, en el cuarto puesto, con 36 puntos. En la siguiente jornada los boquerones visitarán Zaragoza, mientras que el Reus recibirá al Numancia en el Estadi Municipal.