Calero y Pablo sacan al Salamanca del descenso
Victoria holgada del conjunto charro que le permite salir del descenso y empatar a puntos con su rival
Nada más comenzar las hostilidades en El Helmántico, salvó Víctor Mena sobre la línea de gol un remate del Celta. Poco después sería Toño Vázquez, también bajo palos, el que salvaría un balón en largo del cuadro gallego para que Iban Salvador rematase por encima del ex celeste Sotres y finalmente despejase el cental. Empezó fuerte el conjunto gallego.
En el 11′ replicó el conjunto charro con un remate de Calero a la cruceta desde la frontal del área. Mal inicio del Salamanca , sin ideas y con jugadores sin ninguna compenetración entre sí. Dominaba el filial del Celta de Vigo tras 18 minutos de juego.
Poco a poco comenzó a asentanse el conjunto local. Sin embargo, ninguno de los dos equipos conseguía imponer su juego. Pasaban los minutos sin ocasiones hasta que llegaron los goles. El primero en el 38′. Anotó Calero tras una gran acción colectiva de los charros. El segundo llegaría en el 41′ de nuevo obra de Calero gracias a un sensacional disparo que se coló hasta el fondo de la red celeste.
Ya en la segunda mitad, el Celta B empezó con un arreón buscando recortar distancias. De nuevo Calero, que tenía el día, estuvo a punto de hacer el tercero. En el 63′ el conjunto local se quedó con 10. Roja a Carvalho por un agarrón del cuello a Iban.
Los cambios vinieron bien al conjunto local que tras salir Pablo González setenció el encuentro con un golazo ante un Celta B inoperante. En el 85′ se estrenó Bermejo con el Celta B y recortó distancias con el gol del honor. Bermejo superó de cabeza a Sotres y acababa con la racha más larga de todo el curso sin encajar gol.
Con el 3-1 se llegaba al final del partido. Los locales salen del descenso después de muchas jornadas y empatan a 22 puntos con su rival que sigue en caída libre.