Fali da los tres puntos al Nàstic

Un encuentro entre los dos últimos equipos de LaLiga 1|2|3 dejaría una victoria por la mínima para el Nàstic donde la expulsión de Miguel de las Cuevas y un golazo de Fali de falta serían los protagonistas, junto a dos guardametas que tuvieron mucho trabajo.

Nàstic de Tarragona 1 0 Córdoba C.F.

Los dos equipos que más están sufriendo hasta el momento se veían las caras en la tarde del domingo. Los tres puntos son lo más importante para ambos por lo que se esperaba un encuentro muy intenso, algo que aprovecharían más los catalanes desde un comienzo.

Abad y Bernabé con bastante trabajo

El Nàstic quería adelantarse lo antes posible ya que su máxima prioridad es dejar de ser el farolillo rojo de la categoría lo antes posible. Enrique Martín haría que sus jugadores buscaran constantemente a sus arietes y sería Suárez quien tendría las primeras oportunidades en el primer cuarto de hora, poniendo a prueba al guardameta blanquiverde que parecía estar solo hasta ese momento defendiendo sus colores.

Pasados esos primeros 15 minutos, el Córdoba empezaría a reaccionar y también intentaría poner a Bernabé en apuros. Conforme despertaban los blanquiverdes, con De las Cuevas en la creación, el guardameta local empezaba a tener cada vez más trabajo.

La tensión que se estaba viviendo sobre el césped se haría visible con el encontronazo entre Bernabé y Jaime Romero. El guardameta y el extremo chocaban en una jugada ofensiva visitante y faltaría poco para que ambos se encararan. Esto era un ejemplo de lo que se estaba viviendo durante la primera mitad, con dos conjuntos que buscaban el gol de cualquier forma y que trataban de cortar lo más rápido posible la creación de juego rival.

De las Cuevas expulsado y el Nàstic al asedio

Los segundos 45 minutos comenzaban tal y como hicieron los primeros. El Nàstic se echaba arriba tratando de hacerse dueño del partido, pero la primera la tendría el conjunto andaluz. Una buena jugada de Piovaccari le permitía ponerse ante Bernabé dentro del área, pero esperó tanto la salida del guardameta que éste se le echaría encima a la hora de tirar, haciendo de la portería un hueco imposible en el que introducir el balón.

La jugada clave sería un error de Miguel de las Cuevas. El mediocentro blanquiverde metería la pata a la hora de controlar un balón, lo que llevaría a Luis Suárez a encarar el área y sería agarrado por el cordobesista hasta que sonaría el pitido del colegiado gallego que sacaría la tarjeta roja a De las Cuevas.

Esta jugada no solo supondría la expulsión de un jugador del Córdoba, sino que daría pie a la afición local para celebrar un verdadero golazo de Fali. El central sería el encargado de lanzar el libre directo que se había dado en la jugada anterior y no lo desaprovecharía, ya que Abad ni haría el ademán de ir a por el esférico ante un gran tiro de falta de Fali que ponía a los suyos por delante en el marcador.

Con uno menos lo intentaron los blanquiverdes

Al Córdoba ya le había costado hacerse con el esférico a lo largo del encuentro, por lo que ahora iba a ser ya casi una tarea imposible en lo que quedaba de partido. Con un juego basado en el contraataque, los blanquiverdes intentaban soportar las embestidas del Nàstic como podían ya que el asedio al área visitante estaba siendo sin ningún control.

El recién llegado Gonzalo Ávila, más conocido como Pipa, estaba siendo la pesadilla de la defensa de Curro Torres. El jugador del Nàstic tuvo en sus botas el segundo gol, tanto en sus pies como en una gran cesión a Luis Suárez que no terminaría de aprovechar. Un debut que estaba siendo muy destacado sobre el césped y que estaba dando más de una alegría a la grada local.

A pesar de todo, el susto llegaría a la afición del Nàstic en los últimos minutos. Piovaccari, en un intento de salvar el honor de su equipo, haría una espectacular chilena dentro del área, de igual manera que también sería para el recuerdo la parada de Bernabé. Esta ocasión además era previa a un posible penalti para el Córdoba y otro posterior para los visitantes, todos protestados por los banquillos que querían la pena máxima.

La tensión y las ocasiones por ambas partes serían las que plagarían los últimos minutos, dejando de nuevo como protagonistas a los guardametas de ambos conjuntos. El resultado no se movería al final y los tres puntos quedarían para el Nàstic que consigue respirar por fin y mantiene al Córdoba en su dinámica nefasta fuera de casa.

Ficha técnica
Nàstic: Bernabé, Salva, Djetei, Fali, Abraham, Thioune, Imanol, Gonzalo (Pol, min. 83), Jiménez (Brugui, min. 67), Barreiro (Uche, min. 73) y Luis Suárez.
Córdoba CF: Carlos Abad, Loureiro, Luis Muñoz, Quintanilla, Quezada (Valentín, min. 79), Álex Vallejo (Quim Araujo, min. 67), Aguado, Jaime Romero, Sebas Moyano (Andrés Martín, min. 64) y Piovaccari.
Goles: 1-0, min. 59: Fali.
Árbitro: David Pérez Pallas, Comité Territorial de Galicia. Amonestó a Jaime Romero (min. 32), Bernabé (min. 32), Aguado (min. 41), Thioune (min. 51), De las Cuevas (Expulsado) (min. 58),
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de LaLiga 1|2|3 disputado en el Nou Estadi, Tarragona.