Real Madrid | 0 | 2 | Real Sociedad |
---|
Arrancaba el año 2019 el Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu con uno de los mejores partidos que pueden verse en La Liga, aunque ambos equipos llegaban en horas bajas. Los blancos no estaban clasificados en puestos de Champions League, y con mala imagen en la competición nacional. Los blanquiazules, por su parte, marchaban décimo quintos, muy lejos del nivel que los llevara hace años a disputar los puestos europeos.
Con la entrega del Mundial de Clubes a la afición, arrancó el partido. Un minuto y medio tardó el Real Madrid de tirarse la primera piedra sobre el tejado. Casemiro derriba a William José dentro del área, de manera clara, y sería el propio delantero el que transformara el penalti. 0-1 en el minuto tres de partido. Los blancos, fieles al bajón producido por la competición intercontienental.
Tras el gol, el Real Madrid tuvo que volcarse arriba, a base de posesión y presión alta. En el minuto diez tuvo la primera clara de igualada. Lucas Vázquez filtra desde la banda izquierda a Vinicius dentro del área, que sirve escorado a la izquierda a Benzema, que dispara fuera en el mano a mano ante Rulli. El extremo brasileño, un dolor de cabeza para la defensa desde el minuto uno, era el que más se ofrecía junto al francés.
La Real Sociedad no se escondía, no se dejaba encerrar, y subía la línea de presión hasta la línea de Sergio Ramos y Varane. Perdonaba de nuevo el Real Madrid en el minuto 15, cuando Karim Benzema filtró un balón como si fuera mediapunta a un Vinicius que se plantó delante de Rulli y falló en la vaselina. No podía relajarse un segundo el equipo vasco si quería mantener la ventaja.
El asedio era blanco. Luka Modric exigió a Rulli en el minuto 22 con una gran estirada tras un lanzamiento desde fuera del área, Lucas Vázquez se internaba en el área dos minutos después y sacaba un córner, Casemiro se interna en el área sólo y está lento y la acaba perdiendo en el minuto 30… Mucha pólvora, pero empadada.
El minuto 34 fue la muestra de la temporada actual del Real Madrid. Sólo en la banda que ocupa Vinicius ocurren cosas, pues es el único jugador que tiene ímpetu, junto con Lucas Vázquez, de anotar gol; además de que no se pitara un penalti, a priori claro, por un empujón por detrás a Sergio Ramos cuando iba a rematar un córner. Se llegaría al descanso con un aluvión de ocasiones blancas, con palo incluido del extremo español tras un centro chut que por poco entró, pero con el marcador sin moverse del 0-1.
Sólo Vinicus crea peligro… y el gol cuesta caro
Salió el Real Madrid del vestuario con la rabia de un equipo que remaba y no avanzaba. En el minuto 47 llegó la primera de muchas ocasiones. A la salida de un córner, Varane remató a bocajarro a Rulli, que despejó a un Vinicus que intentó la chilena y volvió a exigir al guardameta. En la tercera intentona tras el despeje, el central francés de nuevo no logró batir al argentino, y se acabó ahí la jugada. Respondió dos minutos después la Real Sociedad, con Aritz rematando fuera dentro del área.
El Real Madrid mantuvo la presión alta, pero solamente Vinicius daba sensación de peligro. El cansancio pasaba factura, y el huracán ofensivo amainó. Tanto amainó que acabó expulsado Lucas Vázquez en el minuto 60 por intentar cortar un contragolpe de la Real Sociedad, aunque muy al límite del reglamento. La empresa se ponía muy cuesta arriba, con diez, uno abajo y a falta de 30 minutos.
Terminó de estallar el Estadio Santiago Bernabéu en el minuto 65 contra José Luis Munuera. Vinicius se coló en el área sólo, regateó a a Rulli y acabó cayendo. Lo que parecía penalti claro fue interpretado como piscinazo. A lo de Sergio Ramos en la primera parte se le sumó esta acción. Dos acciones siguientes en los dos minutos contiguos pudieron cambiar el partido. El central español remató en el área exigiendo al guardameta argentino, y Thibaut Courtois salvó en el mano a mano ante Januzaj. De locos el partido.
Con uno menos, el Real Madrid no le perdió la cara al partido. Quizás fuera su enfado con el árbitro, quizás ese gen de un equipo que nunca se rinde, o quizás la presión de ver que La Liga se escapaba… Pero ahí estaban dejándoselo todo. La Real Sociedad se rebajó a vivir del contragolpe, aunque no renunciaba a posesiones largas cuando los blancos querían revolucionar el partido.
Los minutos pasaban, el Real Madrid estaba muerto, y la Real Sociedad se relamía con los tres puntos teóricos que tenía con el marcador a falta de diez minutos. Al final llegaría lo inevitable. Rubén Pardo pondría el 0-2 tras un contragolpe a un remate de cabeza en el segundo palo tras un centro de William José desde la banda derecha. Minuto 83. Por mucho que lo intentaran los blancos, el partido moriría de la misma manera. Y eso que en el descuento perdonó a puerta vacía el delantero brasileño. Con la novedad, eso sí, en los cánticos. Florentino dimisión en los graderíos del Santiago Bernabéu. Malos tiempos para el madridismo.
Ficha técnica | |
---|---|
Real Madrid Club de Fútbol: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo (Reguilón, min. 77); Kroos (Dani Ceballos, min. 80), Casemiro (Isco, min. 57), Modric; Lucas Vázquez, Benzema, Vinicius Júnior. | |
Real Sociedad de Fútbol: Gero Rulli; Aritz (Zaldua, min 69), Llorente, Héctor Moreno, Muñoz; Merino (Rubén Pardo, min. 73), Illarra, Zurutuza; Januzaj, Willian José, Oyarzabal. | |
Goles: 0-1, min 3: William José (p); 0-2, min 83: Rubén Pardo. | |
Árbitro: José Luis Munuera Montero. Comité Territorial de Andalucia. Expulsó a Lucas Vázquez (min. 40 y min. 60) y amonestó a Marcelo (min. 52), Modric (min. 75) e Isco (min. 88) por parte del Real Madrid Club de Fútbol y a William José (min. 36) por parte de la Real Sociedad de Fútbol. Árbitro VAR: Mario Melero López y José Luis Martínez Serrato. Comité Territorial de Andalucia. |
|
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de La Liga Santander disputada en el Estadio Santiago Bernabéu, Madrid, España. |