La primera jornada del año 2019 en el Grupo II de Segunda División ‘B’ ha comenzado movida. En el encuentro que abría la jornada, disputado en el Ciudad de Tudela, entre CD Tudelano y Real Unión de Irún, se registró un empate a dos. Un punto que sirve de muy poco a los ribereños. Pero de poco más a los fronterizos, que siguen sin alejarse del descenso.
Pero el encuentro dejó, en el descanso, y a su finalización, una circunstancia que puede traer cola en los próximos días. Y es que el Tudelano denuncia alineación indebida del cuadro irundarra. Una alineación que se produciría al alinear en el equipo a Alain Eizmendi. El jugador, que disputó un total de 73 minutos en el encuentro antes de ser sustituido, estaría sancionado para este encuentro.
Dicha circunstancia ya fue comunicada por el delegado local en el descanso al colegiado, el madrileño Gálvez Rascón. El colegiado inscribió en el acta dicha comunicación, pero el partido se disputó con total normalidad. Fue al final del encuentro cuando el cuadro navarro trasladó a la RFEF sus alegaciones por esa alineación indebida, alegando que el jugador irundarra apareció en el documento que todas las semanas hace público la RFEF comunicando las sanciones.
El Real Unión alega un error de la RFEF
El Real Unión niega en rotundo tal alineación indebida. Según ha comunicado el club irundarra todo se ha debido a un fallo de la Federación. Entiende el cuadro txuribeltz, que Alain Eizmendi tenía cuatro amarillas y por lo tanto aún está a una de la suspensión. Añade más el Real Unión, que al ver que Alain Eizmendi apareció durante la semana en la relación de sancionados, se pusieron en contacto con el ente federativo. En palabras del club guipuzcoano, éste les habría reconocido que efectivamente se trataría de un error y que Alain Eizmendi no estaría sancionado. De ser cierto, la denuncia del Tudelano sería desestimada.
Pero en caso de que dicha denuncia fuese estimada, el Real Unión se enfrenta a que se le de el partido perdido por 3-0. Un resultado que conllevaría un vuelco de la zona baja de la tabla del grupo II. La resolución definitiva a este caso, que emitirá el Comité de Competición, se conocerá entre el martes y el miércoles.