Un empate que les aleja del liderato
El empate en este derbi de la segunda vuelta, deja al Barcelona un pasito más lejos del Atleti en la lucha por el título liguero
El Barcelona era claro favorito en esta mañana de Reyes al recibir al Espanyol. El conjunto local llevaba una racha de ocho victorias seguidas en las que solo había encajado tres goles en contra por veintisiete a favor.
Por su parte, las visitantes contaban con cinco partidos seguidos sin ganar, de los cuales no había marcado en tres. El conjunto periquito necesitaba ganar ya que se encontraba tan solo con tres puntos por encima del descenso.
El encuentro comenzaba con un dominio culé. Tan solo transcurrían seis minutos de partido y Mariajo salvaba los muebles al Espanyol tras un remate de cabeza de Duggan. El juego se mantenía en la mitad blanquiazul y Martens lo intentaba una y otra vez sin obtener resultados.
Las jugadoras de Fran Sánchez no cesaban en sus intentos de abrir el marcador por medio de Patri Guijarro, Aitana Bonmatí y Martens, pero Mariajo estaba atenta y paraba todos y cada uno de los disparos culés.
Las visitantes apenas llegaban al área de Sandra Paños, por lo que no suponían un peligro para la cancerbera. Julve era la jugadora visitante que parecía crear más peligro, pero era detenida por Mapi León.
Terminaba el primer tiempo, y un error de Paños ponía en peligro la portería local, pero Eli no aprovechó la oportunidad. La colegiada dio por finalizada la primera parte y el marcador seguía 0-0.
En la segunda mitad, un Barça nervioso no era capaz de finalizar correctamente las jugadas. Intento tras intento, ninguno de los disparos acababa entre los tres palos. Hamraoui y Martens no cesaban en sus intentos.
Minuto 69 y penalti favorable a las azulgranas. Centro de Aitana que terminaba con mano de Inés. La capitana Vicky Losada se encargaría de realizar el disparo desde los 11 metros, que acabaría estrellándose en el palo.
Mariajo seguía haciendo un partido espectacular, frenando una y otra vez a las blaugranas, 9 paradas de la portera periquita.
Faltaban tres minutos y de nuevo Paños salvaba a las suyas en un uno contra uno con Ainhoa Marín.
En el tiempo añadido la tuvo Mariona, pero estrelló el balón al travesaño.
Final del derbi catalán con 0-0 que deja a las de Fran Sánchez a 3 puntos del Atleti.
@LpezMonika09