Balón de oxígeno para el Burgos que deja sin liderato el Fuenla
Un más que tempranero gol de Goti da los tres punto al Burgos que toma aire y deja sin liderato al Fuenlabrada
Sin tiempo para acomodarse en la grada con una mantita para el frío, apareció el primer gol de la matinal en El Plantío.Abría el marcador Goti para el Burgos que empezaba el año con buen pie, falta le hacía. Inmenso el vasco para lanzar la vaselina y batir a Ribas en la primera acción del partido. En el 5′ siguió el Burgos buscando el segundo y lo intentó Diego Cervero tras rechace de la zaga con un disparo que se perdió por línea de fondo. Por su parte, el Fuenla intentaba tomar el control tras un gol tempranero en contra.
9” solo han hecho falta para que el @Burgos_CF se adelante en el marcador contra el @CFuenlabradaSAD Probablemente el gol más rápido marcado nunca antes en El Municipal de El Plantío. #Golazo #BCF pic.twitter.com/8wrALy4H10
— Román (@romancasado1) 7 de enero de 2019
Sin embargo, el equipo que llegaba y llevaba peligro seguía siendo el Burgos. En el 10′, el autor del gol, Goti, robó tras un error de Cata Díaz y tras driblar a Ribas, a punto estuvo de sumar el segundo al marcador. En la réplica, testarazo de Cedric que despeja Borda a saque de esquina. El jugador azulón reclamaba mano. Poco después estuvo bien Mikel Saizar adelantándose para atrapar un balón filtrado sobre Sotillos.
Los madrileños empezaban a estar más presentes en ataque y lo intentaban con balones filttrados. En el 20′, probaron con un estarazo lejano de Glauder que se pierde muy cerca del palo. Un error garrafal de los madrileños casi propia el segundo de los locales. Aprovechó Diego Cervero el error para robar, avanzar y cedre a Goti, que no logró empujarla al fondo de la red. Tocó Biel Ribas los justo para que no marcase. Cristóbal respondió con un remate que atrapó Saizar
El Fuenla continuaba buscando el empate ante un Burgos muy serios sobre el césped de El Plantío. Pasada la media hora de juego, la tuvo Cedric ante las protestas de la grada mientras Jagoba se dolía sobre el césped, detuvo Mikel Saizar. Poco después se produjo una tangana sobre el césped que acabó con tres tarjetas amarillas; Iribas, Borda y Diego Cervero.
En el tramo final de la primera mitad, salvaron los locales el gol del empate. Remate de Cedric tras saque de esquina que sacó Borda cuando el esférico se colaba. Consiguió el conjunto blanquinegro llegar al descanso con su victoria por la mínima bajo el brazo.
La segunda mitad comenzó con miinutos de posesión para madrileños que, con calma, buscaban la portería defendida por Mikel Saizar. El dominio era claramente azulón en busca del empate. Lo intentó Cedric con un remate que se fue alto.
La opción más clara de empate para los azulones llegó en el 63′. Javi Gómez remató al palo y hubo otros dos disparos que se estrellaron en la zaga rival. También rozó el gol el conjunto local con un remate trastabillado de Goti que, a pesar de todo, la coló bajo las piernas de Ribas aunque sin suficiente potencia para anotar.
Los minutos pasaban y corrían a favor del Burgos ante un Fuenla que no desistía en buscar el empate. Con dominio visitante se encaraban los últimos minutos del encuentro. Aguantó el Burgos en el tramo final y sumó tres puntos importantes que no lo sacan del descenso pero si acortan la distancia con la salvación y supone la segunda victoria consecutiva lo que da impulso al equipo. Por su parte el Fuenla cede el liderato y campeonato de invierno a la Ponferradina quedándose segundo a 3 puntos.