El Cartagena estrena victoria en 2019 y logra el campeonato de invierno
Un solitario gol de Elady Zorrilla a los diez minutos fue suficiente para que los albinegros empezasen el año con victoria y logren el campeonato de invierno
Victoria del Cartagena por 0-1 ante la Balona en un encuentro con una primera parte de los albinegros, en la que marcó Elady tras un jugadón de Julio Gracia, mientras que en la segunda le tocó sufrir y aguantar las embestidas locales hasta lograr la primera victoria de 2019, con la que se proclaman campeones de invierno del Grupo IV.
Arrancó el Cartagena muy enchufado en la primera parte, intentando someter a la Balona desde el principio, y pronto llegó el tanto que subía el 0-1 al marcador. Corría el minuto 10 de juego cuando Julio Gracia se marcó una jugada individual espectacular tras la cual asistió a Elady, quién con una gran definición batió a Javi Montoya e hizo el 0-1.
En la siguiente jugada estuvieron apunto de hacer el segundo, pero el disparo de Moyita terminó por estrellarse contra el palo. Poco a poco la Balona fue dando un paso al frente y se hizo dominador del juego, pero no conseguía transformar ese dominio en ocasiones claras para lograr la igualada.
En el tramo final del primer tiempo el Cartagena volvió a estirarse e intentó defenderse a través de una mayor posesión, pero poco duró ese intento de los cartageneros de recuperar el dominio del juego. A pesar de ello poco más pudo hacer la Balona en un primer tiempo que terminó con victoria visitante.
Conscientes de la importancia de los 3 puntos que volaban momentáneamente de su feudo, el Linense arrancó la segunda parte con un puntito más de intensidad en busca del tanto del empate. Sin embargo faltaba claridad en las acciones ofensivas, al mismo tiempo que el Cartagena se mantenía bastante cómodo sobre el césped del Municipal de La Línea.
Corrían los minutos y los locales no conseguían hacer daño alguno al Cartagena, que a pesar de no tener el dominio del encuentro disponía de alguna ocasión aislada para aumentar su renta, aunque sin mucho peligro.
Llegaba el tramo final del encuentro y el asedio local se hacía evidente. La Balona lo intentaba todo para lograr el empate en el marcador, pero la defensa cartagenerista estuvo de 10, al igual que el guardameta João Costa que en una de las ocasiones más claras de los locales realizó una doble parada prodigiosa para salvar a su equipo. Ya en el descuento los locales seguían a la desesperada buscando el empate, pero ya faltaban las fuerzas y acierto en los metros finales, terminando el partido con victoria del Cartagena por 0-1.
Una victoria que aúpa al conjunto de la Trimilenaria al liderato del Grupo IV, quedando así campeón de invierno, mientras que el Linense permanece en cuarta posición a la espera de lo que haga el San Fernando esta tarde.