El Mirandés prolonga su racha con el cambio de año

Cuarta victoria consecutiva de los mirandesistas, que se ponen a solo a dos puntos del liderato tras remontar frente al Arenas Club

Victoria, con remontada incluída, del CD Mirandés para cerrar la primera vuelta en el grupo II. Un triunfo que además de ser el cuarto consecutivo, permite al cuadro rojillo ponerse a solo dos puntos del Racing de Santander, líder del grupo. Guemes adelantó al Arenas, pero en tres minutos fastuosos antes del descanso el Mirandés le dio la vuelta al marcador.

C.D. Mirandés 3 1 Arenas Club

Comenzó el Mirandés mandando en el encuentro mandando, aunque sin crear ocasiones claras. El Arenas esperaba muy bien plantado y haciendo una buena presión que impidiese a los mirandesistas combinar con comodidad. Las primeras ocasiones fueron a balón parado. Primero Hugo Rama lanzó un libre directo a la barrera y dos minutos después Odei remataba por encima del larguero de cabeza. Seis minutos después Yanis calcó la jugada con un cabezazo alto.

Pero el Mirandés amagó, no golpeó y el Arenas si lo haría. Al 19′ Uranga cabeceó al fondo de la red un centro desde la banda adelantando al cuadro arenero. El Mirandés acusó por unos momentos el golpe, y el Arenas logró llevar peligro ante la meta de Limones para abrir tierra de por medio en el marcador. Paris logró hacer intervenir a Txemi por primera vez en el partido y ayudar a levantar a su equipo. Aun así siguieron siendo momentos en los que el Arenas daba sensación de estar mejor.

Vuelta a la tortilla en solo tres minutos

Pero el fútbol es cambiante y lo que es blanco se torna en negro en pocos minutos. Claudio al 40′ logra empatar al rematar de forma brillante un centro de Kijera desde la izquierda. Anduva estallaba, pero lo haría más dos minutos después cuando el colegiado decreta penalti por un derribo al delantero leonés. Álvaro Rey no fallaría la pena máxima y haría que en tres minutos el Mirandés pasase de ir perdiendo a ganando, mientras Jabi Luaces no daba crédito desde la banda.

En la segunda parte no hubo pie a la especulación por parte local. El Mirandés salió a por todas y en busca de cerrar el partido. Casi lo logra Claudio, pero el leonés no llegó a un centro de Kijera. Si lo lograría Yanis un minuto después al definir perfectamente con la derecha ante Txemi. Un Txemi Talledo que evitaría el cuarto gol mirandesista hasta en dos ocasiones. Especialmente clara una ocasión de Antonio Romero que el veterano guardameta arenero despejó.

En los minutos finales el cuadro rojillo se dedicó a controlar que el reloj corriese sin sobresaltos para la portería de Limones. No había ocasiones y Anduva aguardaba el final para celebrar la victoria. Miguel Díaz tuvo el cuarto, pero en el momento de chutar, se resbaló. Ahí se murió el partido que reafirma al Mirandés como candidato al título del grupo II. Para el Arenas una derrota que deja al equipo de Luaces más tocado de lo que acabó el 2018 y que tendrá que «apretarse bien los machos» para levantar el vuelo en la segunda vuelta.

La próxima jornada el Mirandés volverá a jugar como local en Anduva. Será el primer partido de la segunda vuelta frente al CD Izarra el domingo a las 17:00 horas. Por su parte el Arenas regresará a Gobela donde se medirá el domingo a las 18:00 horas al CD Vitoria.

Ficha técnica
CD Mirandés: Limones; Paris, Odei, Sergio González, Kijera; Antonio Romero (Cerrajería, min.83), Álvaro Bravo; Álvaro Rey (Ernest, min. 79), Hugo Rama, Yanis; Claudio (Miguel Díaz, min. 73). 
Arenas Club: Txemi; Jordán, Llerena, Alberto, Gayoso (Jimmy, min. 70); Zamorano (Lozano, min. 83), Azkue, Uranga, Aitor Ramos (Urkiza, min. 70); Guemes, Dani López.
Goles: 0-1: Uranga, min. 19; 1-1: Claudio, min. 40; 2-1: Álvaro Rey (p), min. 43; 3-1: Yanis, min. 50.
Árbitro: Albert Catalá Ferrán, asistido por Mariona Peralta Geis y Gerard Creus Soler. Comité catalán. Amonestó por el Arenas a Jordán (m. 9), Gayoso (m. 16), Uranga (m. 31) y Azkue (m. 43).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimonovena jornada del Grupo II de Segunda División ‘B’ que se disputó en el Estadio de Anduva (Miranda de Ebro).