Derbi andaluz con sabor blanquiazul
Las onubenses supieron encandilar pronto el partido aprovechando al máximo sus oportunidades. Ante un gran Sevilla que le supo a poco su gol, dejándolas colistas de la Liga Iberdrola.
Derbi mañanero para abrir el día de reyes. Partido que prometía desde inicio: dos equipos en lucha por tres puntos valiosos para alejarse de los puestos de descenso.
El partido comenzaba sin un claro dominador, ambos conjuntos querían llevarse los tres puntos como fuera. Las sevillanas fueron las primeras en probar al rival, pero sin fortuna.
Contraatacaron las de Huelva pero con el mismo sabor. Momento que aprovechó el Sevilla FC para probar su puntería, pero la defensa blanquiazul estaba enchufada, al igual que su guardameta.
No sería hasta el 39′ cuando llegaría el primer tanto del partido. Gol marcado por Anita tras cabecear un balón botado por Elena Pavel tras una falta. Terminando así el primer tiempo.
La segunda parte comenzó con dominio del conjunto visitante. A pesar de ir por detrás en el marcador, las sevillistas no se achantaron y fueron a por el partido, gozando así de numerosas ocasiones, pero hoy era el día de la guardameta Sara Serrat, que evitaba cualquier intento de empate.
En el 67′ llegó el segundo para el Sporting de Huelva, esta vez de las botas de su nuevo fichaje, Ludmila Barbosa. La cual aprovechó el rechace de un tiro de Anita, tras una falta botada por Elena Pavel.
Diez minutos más tarde llegaría el deseado y luchado tanto para el conjunto visitante. Se logró mediante Maite, al cabecear un centro de Olga tras un saque de falta.
Esta vez el encuentro estaba más ajustado, llegando al final del partido ambos tuvieron sus respectivas oportunidades. Pero cabe destacar las actuaciones de las guardametas: Noelia Gil por el Sevilla y de Sara Serrat por parte del Sporting de Huelva, ya que salvaron a sus respectivos equipos de ser goleados.
El encuentro terminó con un 2-1 a favor del equipo local. Dejando al conjunto sevillista colista de la Liga Iberdrola y al Sporting de Huelva décimo segundo.
@Cristiolmedi12