Mario Soberón se va cedido al Amorebieta

El joven delantero canterano que contaba con pocos minutos en el Racing de Santander sale cedido hasta el mes de junio a un equipo que también compite en el Grupo II de Segunda 'B'

Ya es oficial lo esperado. Mario Soberón, cuarto delantero, por así decirlo de la plantilla racinguista, iba a salir cedido este mes de enero por dos motivos. El primero para que le jugador coja minutos de cara a su futuro y el segundo para liberar una ficha libre sub-23 con la que el Racing, lo más probable es que inscriba al central Gándara, que vuelve ya de su larga lesión.

Su destino es la SD Amorebieta. La entidad cántabra ha llegado a un acuerdo para que Soberón milite en el conjunto vasco la segunda vuelta. Equipo inferior al Racing de Santander donde buscará cuajar buenos minutos. El conjunto vasco, cuyo objetivo es la salvación y que también milita en el grupo II de Segunda División ‘B’, refuerza la punta del ataque con un delantero joven, rápido y con muy buen golpeo de balón.

El delantero de 21 años, en una apuesta del Racing de cara a que en un futuro pueda ser importante en el club. No se le hizo ficha del filial porque Iván Ania quería contar con él. Lo cierto es que no ha tenido mucha continuidad ya que solo ha disputado cinco encuentros y los cinco saliendo del banquillo. Habitual descarte de Iván Ania, solo entraba cuando había una plaga de lesiones.

No obstante, el joven delantero, que ha militado en la categorías inferiores del Racing, comienza una nueva etapa en el Amorebieta con el objetivo de cumplir crecer como futbolista y coger experiencia en la categoría. Además, el club vasco apuesta por él para la salvación.

En cuanto al resto de fichajes, todo apunta a que esta ficha será para Gándara. No obstante, Chuti Molina baraja todas las opciones posibles con la preferencia clara de cubrir la posición de delantero centro que mejore lo que tiene ya la escuadra de Iván Ania. Una especie de delantero que no tenga solo gol y que pueda proporcionar más velocidad y más técnica dentro y en las inmediaciones del área.