El derby de Melbourne y guardametas de otro planeta
A tres jornadas del final de la temporada regular de la W-League 2018/2019, las cosas se van definiendo. Esta semana ha sido una en la que las guardametas fueron figura para sus equipos, demostrando que vienen de otro planeta. Britt Eckerstrom, Casey Dumont y Eliza Campbell fueron, sin dudas, las jugadoras destacadas de la jornada. Además, tuvimos un golazo por el lado de Newcastle Jets y un gol olímpico en el derby de Melbourne.
A tres jornadas del final de la temporada regular de la W-League 2018/2019, las cosas se van definiendo. Esta semana ha sido una en la que las guardametas fueron figura para sus equipos, demostrando que vienen de otro planeta. Britt Eckerstrom, Casey Dumont y Eliza Campbell fueron, sin dudas, las jugadoras destacadas de la jornada.
Además, tuvimos un golazo por el lado de Newcastle Jets y un gol olímpico en el derby de Melbourne.
Round ?was all about the keepers ?? #WLeague #Round10 #SummerOfHeroes pic.twitter.com/tHhXu7ZyT2
— Westfield W-League (@WLeague) January 7, 2019
Perth Glory 1 – Canberra United 0
Canberra estaba obligado a ganar para seguir con su sueño de alcanzar los play offs pero Perth también necesitaba los tres los puntos para no perderle pisada a Melbourne Victory.
Sham Khamis tuvo varias atajadas espectaculares. El arco de Canberra se llevó un sobresalto cinco minutos apenas empezado el partido, con Leticia McKenna lanzando un disparo desde media distancia que Khamis logró despejar después de volar y mandar esa pelota por encima del travesaño.
Por el lado de Canberra, Rhoda Malaudzi estuvo creando peligro con su rapidez pero no encontró a nadie que la acompañara en el ataque como para armar una verdadera jugada de gol. Quizás la chance más clara la tuvo Nickoletta Flannery (66′) con su disparo al ángulo del arco de Eliza Campbell que la guardameta logró sacar con la punta de los dedos.
Faltando siete minutos para los 90′ reglamentarios, un penal polémico le otorgó a Sam Kerr la oportunidad de descontar y darle a su equipo los tres puntos desde los doce pasos.
Con estos tres puntos, Perth Glory se sienta como escolta de Melbourne Victory y Canberra se quedó sin chances de play offs, en una temporada donde nunca pudo encontrar la constancia a pesar de los destellos de genialidad mostrados por sus jugadoras en algunos partidos.
Melbourne City 0 – Melbourne Victory 1
El derby de la W-League se jugó en el Epping Stadium de Melbourne Victory. La última vez que ambos equipos se enfrentaron las cosas quedaron para Victory.
El tres veces campeón Melbourne City estaba buscando meterse en la pelea por los play-offs pero una defensa férrea de Victory le negó la posibilidad al reinante campeón. Casey Dumont fue una de las grandes figuras del partido, con salvadas cruciales para mantener su arco en cero. Tameka Butt quedó en un mano a mano a los 84′ del partido pero Dumont le cerró bien el espacio y le impidió rematar, lo cual le dio tiempo a la defensa de llegar y despejar esa pelota.
Cuando el partido se acababa, Victory tuvo un córner. La mediocampista por izquierda, Christine Nairn, se encargó de él y metió uno de los goles más espectaculares de su carrera: un gol olímpico.
???@NairnChristine doesn't score ordinary goals! A brilliant #MelbDerby winner. #WLeague #MelbDerby
? @FOXFOOTBALL pic.twitter.com/Q8a92nwvBw
— Westfield W-League (@WLeague) January 5, 2019
La semana que viene es fecha libre para Melbourne Victory pero en la jornada 12 retomarán la actividad contra Canberra United. El derby este año quedó para Victory, pero veremos si el City se puede meter en los play offs. De no lograrlo, cortarán la posibilidad de ser coronadas campeonas por cuarta vez consecutiva.
Sydney FC 3 – Newcastle Jets 1
Britt Eckerstrom tuvo otro partido sobresaliente con la camiseta de las Jets a pesar de los tres goles concedidos. Por el lado de Sky Blue, Savannah McCaskill fue la figura del partido.
La combinación entre Caitlin Foord y McCaskill le dieron la ventaja a Sydney antes de la media hora. Foord envió el centro desde la derecha y la joven jugadora estadounidense puso el 1-0 de cabeza.
La delantera pudo haber ampliado la ventaja con una jugada similar a los 58′ pero el travesaño le dijo que no.
Arin Wright tuvo el empate con un cabezazo servido desde el córner pero Aubrey Bledsoe envió esa pelota afuera de manera espectacular.
Faltando quince minutos para el final, Sofia Huerta envió la pelota a Princess Ibini, que entraba sola por en medio de la defensa y sólo tuvo que empujarla para poner el 2-1 para Sydney. Con este gol podemos decir que Ibini se ha convertido en la súper suplente, con la sana costumbre de anotar siempre que entra en la cancha.
Jets descontó por medio de un golazo. Tara Andrews no dio por perdida una pelota cerca del área y logró pasársela a su compañera Libby Copus-Brown que venía en su ayuda. La jugadora le pegó de tres dedos de media distancia y la pelota se clavó en el ángulo. GOLAZO.
GOALLL ????
What a way to score your debut goal in the @WLeague from @NewcastleJetsFC's Libby Copus-Brown's!
?: Fox Sports Football pic.twitter.com/6ImSIGcc3a
— Westfield W-League (@WLeague) January 4, 2019
Sky Blue liquidó el partido en tiempo agregado. Lisa De Vanna condujo la pelota por la derecha y la pasó a McCaskill que se creó el espacio para rematar y poner la pelota bien esquinada, lejos del alcance de Eckerstrom.
En la recta final
Sacando a Western Sydney Wanderers, Newcastle Jets y a Canberra United todos los otros equipos todavía sigue en la pelea por los play-offs.
Y es que la cosa está bien peleada, con tan sólo un punto o dos de ventaja entre ellos. Ni siquiera el puntero, Melbourne Victory, está seguro de clasificar a los play offs si pierde sus tres últimos encuentros.
Por el lado de Melbourne City, esta semana recibieron otra mala noticia: la baja por lesión de Kyah Simon. La jugadora publicó en su cuenta de Twitter que tiene programada la cirugía de reconstrucción de tobillo para el 14 de enero y afrontará tres meses de rehabilitación, y llegando justo a tiempo para el mundial.
Con la lesión de Simon el año de las Matildas, en lo que tiene que ver con lesiones, está siendo complicado. Recordemos que la semana pasada se conoció que Katrina Gorry también se perderá el resto de la temporada con Brisbane Roar debido a una lesión en el tobillo.
¿Qué podemos esperar de las tres últimas semanas de la W-League? Ciertamente una batalla con dientes apretados, incluso de parte de Wanderers que todavía busca la elusiva victoria.
Sigue toda la actualidad del fútbol femenino en la cuenta de Twitter de Grada 3