Girona-Atleti: Rotaciones para poner rumbo a los cuartos de final
Girona FC – Atlético de Madrid / Copa del Rey / Encuentro correspondiente a la ida de octavos de final / Estadio Montilivi / Miércoles 9 de Enero, 19:30h / Las rotaciones en ambos equipos marcan la primera parte de la eliminatoria.
Girona y Atlético de Madrid se enfrentan en Montilivi este miércoles en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey. Eusebio dará descanso a sus jugadores más importantes, algunos de los cuales no van ni siquiera convocados, para centrarse en su próximo encuentro liguero ante el Alavés. Simeone, por su parte, rotará en la portería y en alguna posición más, pero sacará un once con más titulares habituales de lo esperado.
El conjunto gerundense llega al partido tras empatar a dos en el Ciutat de Valencia el pasado fin de semana frente al Levante. Debido a su buena situación en la tabla liguera (está a tres puntos de los puestos europeos), su técnico ha decidido centrarse en esa competición y dar descanso para este partido a sus jugadores intocables: Stuani, Pedro Porro, Bono y Juanpe.
Estas bajas por decisión técnica, unidas a las lesiones, han hecho que Eusebio haya incluido a 6 jugadores del filial para completar la convocatoria. Pedro Alcalá o el ‘Choco’ Lozano, que no han tenido muchos minutos hasta ahora, serán de la partida y Doumbia volverá a jugar tras un mes de lesión. Además, Iraizoz estará de nuevo bajo los palos.
Por su parte, el Atleti llega al encuentro tras su empate a uno en Sevilla en el Sánchez-Pizjuán. Los colchoneros harán también rotaciones en algunas posiciones del campo, como la portería con Adán o la delantera con Vitolo y Kalinic, que estarán en el once.
Aun así, el Cholo contará con muchos de los titulares habituales, como Godín, Rodrigo, Saúl o Lemar, además de colocar a Juanfran en el lateral izquierdo y a Giménez en el centro de la zaga por primera vez tras su lesión. El argentino solo ha convocado a un canterano, Montero, y Gelson Martins ha vuelto a la convocatoria. Griezmann y Koke, en principio, comenzarán el partido en el banquillo.
Ambos equipos se enfrentaron antes de Navidad en Liga, también en el estadio catalán, y firmaron un igualado empate a uno. Desde que el Girona está en Primera División, los madrileños no han sido capaz de ganarle un solo partido de los tres en los que se han enfrentado. Todos acabaron en empate, por lo que la igualdad en la eliminatoria está asegurada.
Pueden seguime en Twitter: @Irenonaa