El Real Madrid y el Leganés se medirán el miércoles a las 21:30 en un duelo de emociones intensas. Los de Solari necesitan recuperar su mejor versión y olvidar los malos resultados ligueros. Además deben generar seguridad y seriedad ante un rival que los apeó la temporada pasada. Por su parte Pellegrino competirá para sacar la eliminatoria, sin olvidar el vital partido del sábado ante el Huesca.
Tras la bronca…¿viene la tempestad?
El conjunto merengue está pasando por uno de los peores momentos de su historia. El mal juego se ve reflejado en derrotas y eso no convence a los aficionados. El primer paso ya se ha dado, autocrítica por parte de Solari, Ramos y Modric. Son conscientes de que no están en forma y no afrontan los partidos al nivel exigido. Este partido puede abrir dos futuros distintos. En primer lugar, un resultado positivo, que ayude a la motivación para terminar la temporada de una mejor manera. Pero también puede darse un resultado negativo, que ahonde más en la crisis general y que perjudique las aspiraciones de lograr triunfos en los últimos meses de competición. Por lo general, tras una reunión tensa suelen cambiar las tornas, pero lo que no se sabe es si hay marcha atrás. El cambio, de producirse, no seria instantáneo.
Brahim, un rayo de esperanza en la oscuridad
Como sucede con las nuevas incorporaciones, y más en el Madrid, las caras nuevas se llevan casi todo el protagonismo en los primeros días, siendo el foco de atención. No es un galáctico, pero es evidente que es un jugador con mucha proyección de futuro y que está a disposición de Solari. Entrará en la convocatoria, y por tanto, es posible que goce de minutos en esta competición.
La enfermería blanca continúa con jugadores en sus habitaciones. Llorente, Kroos, Mariano y Bale se encuentran de la semana pasada, pero el alemán Kroos ha recaído de sus problemas de 2018 y se estima un mes de baja. Con las 5 bajas y el partido vital de liga ante el Betis, el malagueño tiene muchas posibilidades de jugar, si lo hace de titular sería una sorpresa, aunque no se puede descartar esa decisión. Será un aliciente y atractivo más al encuentro.
Partido clave para generar ilusión y competitividad
Si algo puede lograr el equipo de Pellegrino es generar ilusión. Y, ¿Qué puede ser mejor que ganarle al Real Madrid en su estadio? Es cierto que no puede focalizar todo su esfuerzo en esta eliminatoria, ya que la prioridad es la salvación. Pero estos partidos pueden suponer un antes y un después, una dosis de moral si se gana y poco que perder si se cae. No alineará a los titulares, pero los teóricamente suplentes saldrán a dar la cara con actitud e ilusión. No es fácil ganar en Chamartín, pero tampoco es imposible.
Repetir la hazaña de 2018
Cabe recordar, que el año pasado se enfrentaron en cuartos y el vencedor fue el equipo de Leganés. Tras el 0-1 de la ida, gol de Asensio en el 90″, llegarían con un marcador abierto al Bernabeú. Dónde se produjo una de las mayores gestas de su historia. Eraso adelantaba a la media hora a los suyos, forzando la prorroga. En la segunda parte Pires haría el 1-2 ante los esfuerzos blancos por forzar un empate salvador.
Pellegrino es consciente de que es difícil repetir lo ocurrido hace apenas un año. Además el último encuentro del Real Madrid terminó con derrota por cero goles a dos ante la Real. Los de Solari no conocen la victoria en 2019 y es poco probable que esa racha se amplíe durante los próximos encuentros. Pero las estadísticas están para romperse y se trata de un momento idóneo.
Ficha técnica |
|
---|---|
Real Madrid: Keylor, Odriozola, Nacho, Vallejo, Reguilón, Casemiro, Ceballos, Valverde, Isco, Vinicius Jr. y Lucas (Pendiente de confirmación por parte del club) | |
Leganés: Cuellar, Juanfran, Bustinza, Tarín, Siovas, Nyom, Vesga, Recio, Rubén, Braithwaite y Merino/Carrillo (Pendiente de confirmación por parte del club) | |
Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño) | |
Incidencias: Partido correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, disputado el miércoles 9 de enero a las 21:30 horas en el Estadio Santiago Bernabéu. |