La Cultural Leonesa ya ha encontrado al compañero perfecto para Aridane al frente del ataque leonés. El conjunto blanco ha hecho oficial el fichaje del delantero Dioni Villalba. Uno de sus objetivos prioritarios que se ha hecho realidad para conseguir el liderato y posterior ascenso en este tramo final de curso.
Se trata de un goleador nato con amplia experiencia. En su etqaba en el Fuenlabrada, en el equipo madrileño logró anotar 24 y 21 goles en las dos últimas campañas. Actualmente, Dioni era propiedad del Lech Poznan, pero el equipo polaco de Primera División estaba buscando una salida para el atacante, y su prioridad era regresar a España. Así lo ha hecho para militar de nuevo en el Grupo I de la Segunda B.
Dioni Villalba comenzó a jugar al fútbol como delantero en varios equipos de su ciudad natal entre los más destacados, el CD Puerto de la Torre donde el jugador comenzó, seguidamente llegó a recalar en el C.D. Málaga en categoría alevín. Al llegar a etapa juvenil, y aconsejado por sus padres, rechazó una oferta de los malacitanos para enrolarse en el Real Murcia C.F. en 2007. Allí formó parte tanto del plantel juvenil en División de Honor como del filial, el Real Murcia Imperial.
En la temporada 2009/10 fue contratado por el Caravaca C.F. de Segunda División B, en el que marcaría 11 goles en 34 partidos. Sus actuaciones llamaron la atención del Deportivo de La Coruña, que le contrataría en 2010/11 con ficha para el filial. No obstante, debutaría en el primer equipo el 23 de septiembre de 2010, frente al Villarreal C.F., y llegó a disputar cuatro partidos oficiales bajo las órdenes de Miguel Ángel Lotina. Después de que los gallegos descendieran a Segunda, el ariete fue contratado por el Cádiz C.F. de Segunda B.
En 2012/13 recaló en las filas del C.D. Leganés, también en categoría de bronce, dirigido por Pablo Alfaro. En el club blanquiazul firmó sus mejores registros hasta esa fecha, con 21 tantos en 35 partidos. Gracias a ello fue contratado al año siguiente por el Hércules de Alicante en la Segunda División. Sin embargo, su presencia en el once inicial fue menor de la esperada y terminaría regresando al Cádiz en Segunda B.
Después de una fugaz etapa en Leganés, esta vez en Segunda División, el delantero fue contratado por el Real Oviedo para firmar el ascenso a Segunda en la temporada 2014/15. De ahí pasó al Racing de Santander, en el que recuperaría su acierto goleador con 13 tantos en 35 apariciones.
Como decíamos antes, en la temporada 2016/17 volvió al sur de la Comunidad de Madrid con un contrato por tres temporadas en el C.F. Fuenlabrada. En esta ocasión mejoró su marca personal con 24 goles en temporada regular, máximo anotador del grupo II, gracias a los cuales el equipo azulón se metió por primera vez en la fase de ascenso a Segunda. El 1 de agosto de 2018 el cf Fuenlabrada hizo oficial su traspaso al Lech Poznan de la liga Polaca a través de su página oficial.