Las cosas le salen en Copa al Madrid
El Real Madrid se ha impuesto al Leganés y da un paso hacia los cuartos de final en un partido donde hubo clara superioridad blanca. Goles de Sergio Ramos, Lucas Vázquez y Vincius Júnior.
Arrancan los octavos de final de la Copa del Rey con un duelo que ya se vivió en esta competición el año pasado. Real Madrid y Leganés se verán las caras en la reedición de una eliminatoria que tiene fantasmas para los blancos. La pasada temporada, los pepineros se impusieron a los madridistas en el escenario con el que arranca la actual ronda, el Santiago Bernabéu, con un sorprendente 1-2 que aupó a los jugadores de Zinedine Zidane de la competición.
Pedía Santiago Solari en la previa del partido a su equipo salir más concentrados en el inicio de los partidos. El Real Madrid salió al campo muy centrado en el tipo de partido que jugaban. Mucho dominio del juego y sin dar ninguna opción al Leganés en los primeros compases del partido. Con la supuesta segunda línea de los blancos, y un equipo pepinero con bastantes habituales, los madridistas dominaban desde el minuto uno.
Era el momento para jugadores como Dani Ceballos o Valverde, ya que Vinicius ya no era ninguna novedad. Su descaro levantaba al Santiago Bernabéu. Aunque la posesión era abrumadoramente blanca, las ocasiones eran cortas. Dos tiros en los primeros 15 minutos. Al Leganés le duraba dos segundos el balón, lo que se tarda en pegar un pelotazo arriba para quitarse la presión, rezando porque Braithwaite ganara alguna.
Hasta el minuto 16 no llegó la primera ocasión de verdadero peligro. Tras una rápida transición del Real Madrid, Lucas Vázquez filtró un balón al área desde la derecha, donde aparecía Benzema delante de Cuéllar. En última instancia llegó Bustinza a molestar al francés, que acabó mandando el balón por encima de la portería. Respondía justo dos minutos después el Leganés, cuando Gumbau centraba raso desde la izquierda a un balón al que no llegó por centímetros Braithwaite. No podía despistarse el equipo blanco.
Se atrevió a subir la línea de presión el Leganés para intentar incomodar al Real Madrid en esa salida de balón. Sirvió para darle un toque de atención a los blancos. En el minuto 26 se plantó delante de Navas de nuevo un Braithwaite que era un dolor de cabeza para los defensas, pero su tiro acabó marchándose fuera. Una jugada antes, de nuevo polémica, pues un posible penalti sobre Odriozola de Siovas no fue ni revisado por el VAR, lo que encendió al Santiago Bernabéu.
Despertaba del letargo el Leganés, que sin mucha posesión, enseñaba los dientes y creaba alguna ocasión de peligro clara. Su referencia clara, Braithwaite. El danés era sinónimo de peligro cada vez que tocaba un balón en ataque. Y, cuando mejor estaba el equipo pepinero, llegó el gol del Real Madrid. Gumbau cometía penalti sobre Odriozola en el minuto 42, y Sergio Ramos convertía la pena máxima para poner el 1-0 dos minutos después. Con eso se llegaría al descanso.
Sin distracciones a amarrar la victoria
Volvió el Real Madrid del descanso con ganas de sentenciar el partido. Nada más arrancar, un tiro de Dani Ceballos desde fuera del área, y en el minuto 48, Reguilón dentro del área se topó con Cuéllar. Mismo guión con el que se arrancó el partido.
Aunque con menos vehemencia a partir del minuto 50, el Real Madrid seguía buscando el gol ante un Leganés que no podía llegar ante la solvencia defensiva de los blancos. Santiago Solari sigue trabajando el aspecto defensivo del equipo, y ya se va notando su mano.
Llegaría la sentencia en el minuto 69. Bustinza se relaja en ceder el balón a su portero, y un listo Benzema aparece para recuperar. Con Cuéllar fuera de palos, entre el francés y Vinicius se orquestó el gol de Lucas Vázquez, que sólo tuvo que empujar a puerta vacía el balón que le regaló el jugador brasileño.
En un partido totalmente dominado por el Real Madrid, llegó uno de los momentos más deseados por la parroquia blanca. Brahim Díaz debutaba como jugador del equipo blanco. Precisamente sustituía a un Vinicius que acaba de meter su golito. Álvaro Odriozola centra desde banda derecha, y el brasileño, en el segundo palo, remata de media volea a palo corto a un balón al que no llega Cuéllar.
No desistiría el Leganés de lograr un gol que lograra maquillar la eliminatoria para llegar con vida a Butarque. El balón parado era la mejor de sus armas, donde Braithwaite, mejor atado por la defensa que en la primera parte, y Sabin Merino tentaron a Keylor Navas, pero sin resultado.
El partido acabaría con el 3-0 finalmente, y con los deberes prácticamente hechos para la vuelta. En Copa del Rey le funcionan las cosas al Real Madrid, y sirve para que los blancos se reencuentren con las buenas sensaciones, con el gol y con la victoria.
Más información del Real Madrid en mi Twitter personal, @rcastillejo16.