La búsqueda por el campeonato del Clausura 2019 se puso en marcha el pasado fin de semana, durante el cual el equipo a vencer, América, no jugó debido a que pospuso su partido contra Necaxa para el 5 de marzo por cuestiones de descanso después de haber cerrado el certamen pasado el 16 de diciembre.
Los refuerzos fueron parte clave de algunos partidos de la jornada 1 de la Liga MX, como el jugado entre Querétaro y Atlas donde los rojinegros tuvieron como titulares a 5 de sus 8 fichajes para el torneo; este encuentro fue el mejor de la jornada. Los equipos que sobresalieron por su determinación para arrancar el torneo fueron Chivas, Toluca y Monterrey.
Las contrataciones de Chivas pintan bien para que los rojiblancos den un buen papel en el torneo. Guadalajara presentó en su equipo titular contra Tijuana a cuatro refuerzos, de los cuales Hiram Mier fue reconocido por la Liga MX en el 11 ideal de la jornada, acompañado también de Miguel Ponce e Isaác Brizuela. Chivas no lograba un triunfo en la primera jornada desde el Clausura 2017 cuando ganó contra Pumas 2 goles a 1.
A pesar de dos bajas importantes, Toluca consigue un triunfo sobresaliente contra Monarcas pues no sólo suman 11 torneos consecutivos sin perder en la fecha 1, sino que también presentan a un jugador que será peligroso en el torneo ya que Enrique Triverio fue el autor de los tres goles marcados. Además, la Liga MX reconoce a Triverio como el jugador de la jornada ya que tuvo un 50% de efectividad en disparo al marco rival, registrado 3 anotaciones de los 6 intentados.
Monterrey inicia como líder del Clausura 2019 con un total de 5 goles a favor, de los cuales uno fue marcado por Ángel Zaldívar, refuerzo proveniente de Chivas, al minuto 83 después de haber entrado de cambio al 76. Rayados no pierde en fecha 1 desde el Apertura 2015 cuando ganaron a Pumas 3 goles a 0 en Ciudad Universitaria. Diego Alonso fue reconocido por la Liga MX como el entrenador de la jornada.
El partido entre Querétaro y Atlas fue el mejor debido a lo que expresaron como clubes ya que ambas escuadras presentaron a gran parte de sus refuerzos y mostraron que a temprana instancia del torneo ya se van acoplando como plantel. Sobresale que Atlas cortó 17 juegos seguidos sin ganar como visitante en la Liga MX y que los Gallos debutaron al arquero Gil Alcalá.
Foto vía: sinembargo.mx
Síganme en @CrisDJ113 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @SextoAnillo, en www.facebook.com/sextoanillo o en nuestro Instagram: sextoanillo.