Esta mañana, tras la sesión de entrenamiento, Sergio Tejera ha atendido a los medios de comunicación en El Requexón. El centrocampista reconoció que el equipo «necesitaba» ganar y espera que «nos sirva para crecer». Sobre el encuentro, el futbolista carbayón indicó que «tuvimos acierto de cara a gol, esa fue la principal diferencia con otros partidos, en los que tuvimos ocasiones pero no las metimos. En Soria sí entró. Estuvimos acertados en la estrategia, que sabíamos que era importante. Hicimos lo que teníamos que hacer. Leer el partido y hacerles daño a la contra, aunque ahí quizás no estuvimos tan acertados, pero sí en el balón parado».
Y precisamente, sobre este último aspecto, fue preguntado hoy Tejera. Recordemos que en lo que va de temporada, el balón parado ha sido más un lastre que una ventaja para los azules. Hasta el pasado lunes. Para el mediocentro, «la mayoría de los partidos se resuelven en la estrategia. Anquela insiste mucho en ese tema». Por contra, se puede suponer que hay otro aspecto en el que el jienense no se repite tanto: la clasificación. Preguntado por la misma, Tejera afirmó que «la victoria te da confianza para estar tranquilo, para poder mirar hacia arriba. Pero estamos tranquilos, como antes del partido. Ahora solo pensamos en el Tenerife».
El encuentro, primero del Oviedo en el Tartiere en 2019, se antoja determinante para ambos. Los dos necesitan ganar para acercarse a los puestos de playoff. Para Tejera, el Tenerife es «un equipo hecho para luchar por los puestos de arriba. Seguro que en la segunda vuelta cambian la situación. Debemos estar serios. Las cosas se han hecho bien pero faltaba acierto de cara a gol y mantener una regularidad, con más partidos puntuando. Hay muy buen grupo, debemos seguir en la misma línea».
Volviendo a la victoria en Soria, Tejera explicó que los tres puntos «nos dan confianza porque veníamos de partidos sin victorias, aunque lo merecimos. Podemos mirar hacia adelante con confianza». Seguidamente, el centrocampista destacó que «estamos entrenando bien, esta victoria nos ayudará a rendir delante de nuestra gente, que lo merece». Antes de concluir, preguntado por la cantidad de encuentros consecutivos que tiene que afrontar el equipo, Tejera sentenció que «son cosas del calendario, tenemos el tiempo suficiente para preparar el partido y el equipo está perfectamente en el apartado físico».
Berjón, Forlín e Ibra, ausentes en el entrenamiento
El Real Oviedo se ha ejercitado esta mañana en El Requexón pensando en el encuentro ante el Tenerife del próximo sábado en el Tartiere. Los azules buscarán la segunda victoria consecutiva ante su gente en el primer duelo del año en casa. En la sesión de hoy, Juan Antonio Anquela no ha podido contar con Saúl Berjón, Forlín e Ibra. El jienense llamó a ocho jugadores del Vetusta.
El trabajo se ha centrado en el apartado defensivo. Los azules realizaron varios ejercicios tácticos divididos en dos grupos. Champagne, Viti, Carlos Martínez, Carlos Hernández, Alanís, Mossa, Folch, Cortina, Tejera, Steven y Sandoval formaron el primero de los grupos. El segundo estuvo integrado por Alfonso, Johannesson, José Martínez, Christian, Javi Hernández, Bárcenas, Javi Muñoz, Jimmy, Ramos, Toché y Joselu. Gorka, portero del Vetusta, también participó en la sesión.