Un mercado invernal «movido» para el Leganés

Los 'pepineros' deben desprenderse de varios de sus jugadores para poder moldear la plantilla

El CD Leganés arranca este mercado de invierno con pretensiones de optimizar la plantilla. Para ello, deberá «dar puerta» a varios de sus futbolistas. En la rampa de salida se encuentran: Ojeda (cedido), Raúl García, M. Santos, Rolan, Sabin Merino, Juanfran.

En el caso de los cuatro últimos, el Leganés intentará revocar su cesión, pero se antoja complicado. Ojeda irá cedido a un segunda puntero y Rolan podría poner rumbo al Amiens. Raúl García estaría cerca de firmar con el Getafe FC.

Además, el Leganés cuenta con varios jugadores en su agenda. Mauricio Pellegrino ha priorizado varias posiciones para este mercado: portero, lateral izquierdo, central, y medio interior.

Con el fin de rellenar el hueco de Serantes, el Leganés busca un portero. La opción más probable sería la de Marcos Díaz (Huracán), con el que ya quiso contar el club en verano. Sin embargo, Pellegrino aclaró en rueda de prensa que «no había llamado a Marcos Díaz».

Para el lateral izquierdo, la secretaría técnica se ha fijado en Lasure (Zaragoza) y Kravets (Lugo). «A priori», la opción más asequible sería la del ucraniano, que también cuenta con una cláusula de 6 millones de euros. Pero, el Lugo pide 3 millones de euros por el lateral, y estaría dispuesto a venderlo. En cuanto a Lasure, el Leganés pretende realizar una oferta de 2 millones de euros. Sin embargo, su cláusula es de 6 millones de euros; a la que se remite el Zaragoza.

Para el puesto de central, ningún nombre «ha sonado» con fuerza en Butarque. Solo se llegó a sondear la cesión de Gnangnon (Sevilla), pero no es nada en firme. Además, la pronta recuperación de Ezequiel Muñoz podría cambiar la situación.

El Leganés presenta problemas en el juego interior. Para ello, se ha centrado en dos futbolistas: Tana (Las Palmas), Unai López (Athletic Club). Sin embargo, ambos han sido sondeados por otros equipos. El canario, tiene una propuesta del Betis. Sin embargo, en su intento de abandonar Las Palmas, el Leganés parece ser el que mejor se adapta a sus condiciones. En el caso del vasco, el Rayo Vallecano también quiere hacerse con su cesión, partiendo además como favorito para incorporarlo.