El Sevilla deja encarrilada la eliminatoria en San Mamés

Nolito, André Silva y Ben Yedder con sus goles dejan el pase a cuartos muy de cara para el Sevilla

Primer partido de los tres que tendrán que disputar Athletic Club y Sevilla en seis días entre Copa y Liga. El primero de ellos era el de la ida de los octavos de final de esta Copa del Rey, para ellos ambos entrenadores han introducido bastantes cambios en el once inicial buscando frescura y repartir minutos entre los más habituales.

Athletic Club
1 3 Sevilla F.C.

Empezó el Sevilla más animado en el inicio del encuentro y sus primeras llegadas ya eran bastantes peligrosas, tanto que en la segunda de ellas un genial pase al hueco del Mudo Vázquez supuso el 0-1 de Nolito que defenió a la perfección. Se encontraba pronto un gol el equipo de Pablo Machín con el que iban a afrontar la primera parte con mucha más tranquilidad.

El partido quedaba un poco en manos del Athletic que se iba a adueñar del balón en su gran totalidad y tenía que llevar la iniciativa en la búsqueda del empate porque el resultado a priori era bastante negativo. Durante la primera mitad, a pesar de tener la posesión, no creó mucho peligro en el área visitante. Tuvo que ser al final de esta parte cuando a balón parado llegara un gol anulado a Aduriz por fuera de juego, gol que concedió el colegiado en primera instancia pero el VAR lo anuló.

La segunda parte comenzó con los locales apretando mucho más, Muniaín de hecho estuvo apunto de marcar en una chilena que se fue por muy poco, y Mikel San José a la salida de un córner puso un empate más que merecido.

Pero poco le duró la alegría a los pupilos de Garitano, a los 5 minutos los hispalenses demostraron la pegada que tienen arriba este año. A pase de Nolito, André Silva se quedaba solo ante Unai Simon y eso no lo iba a desaprovechar el punta portugués.

Se volvía a adelantar en el marcador el Sevilla y esta vez Pablo Machín no quiso que pasara lo de la primera mitad y metió rápido en el campo a Banega para adueñarse del balón. Y le salió el plan a la perfección, el Athletic no tenía el balón ya y empezaba a sufrir mucho, ya no llegaban al área rival con peligro. Y por si fuera poco un recién salido al campo Ben Yedder, metería el tercero en una buena acción de nuevo de Nolito, y pondría el partido cuesta arriba para los bilbaínos.

Sin tiempo para mucho más moriría el partido con este 1-3 en el luminoso que deja la eliminatoria bastante encarrilada para el equipo andaluz que salvo gran sorpresa tiene pie y medio en los cuartos de final. Una gran segunda parte del Sevilla fue suficiente para esta victoria clara en San Mamés.

Ficha técnica
Athletic Club: Unai Simon; Capa, Unai Nuñez, Yeray, Balenziaga; San José, Iturraspe; Córdoba (Williams, min. 65), Guruzeta, Susaeta (De Marcos, min. 78); Aduriz (Munian, min. 43).
Sevilla FC: Soriano; Mercado, Kjaer, Carrizo; Promes, Amadou, Roque Mesa (Banega, min. 54), Arana; Mudo Vázquez (Sarabia, min. 73), Nolito, André SIlva (Ben Yedder, min. 67).
Goles: 0-1 Nolito (min. 6), 1-1 San José (min. 49), 1-2 André Silva (min. 54), 1-3 Ben Yedder (min. 77).
Árbitro: Del Cerro Grande (Comité de Árbitros de la Comunidad de Madrid). Amonestá a San José (min. 36), Roque Mesa (min. 37), Mudo Vázquez (min. 60).
Incidencias: Partido correspondiente a la ida de los Octavos de Final de la Copa del Rey disputado en el estadio San Mamés, Bilbao. Asistencia: 33.847 espectadores.