El Real Club Deportivo ha ejecutado la cláusula del contrato de cesión de Raúl Albentosa al Club Gimnàstic de Tarragona mediante la que unilateralmente puede dar por finalizada la cesión al conjunto catalán. Próximamente Raúl Albentosa y el club blanquiazul determinarán, entre las propuestas que ahora mismo se manejan, el nuevo destino del central valenciano hasta final de esta temporada.
Nacido en Alcira, Albentosa jugó en fútbol juvenil con el club local Elche C. F., por lo que sus principales debuts fueron en la temporada 2007-08 con el equipo B, en Tercera División. El 15 de junio 2008 jugó su primer partido oficial con el equipo principal, el equipo perdió 0-1 ante el Xerez C.D.
En agosto de 2009 Albentosa fue cedido al Caravaca C.F. Regresó a Elche en enero del año siguiente, y jugó en Segunda División hasta el final de la campaña. En los años siguientes, Albentosa no se conformó con jugar con cualquier equipo. Compitió en el cuarto nivel con Real Murcia Imperial, San Roque de Lepe y Cádiz C.F. en Segunda División B.
El 21 de julio 2013 Albentosa firmó con el S.D. Eibar, recién ascendido a la Segunda División. Albentosa jugó 33 partidos en 2013-14, ayudando a los armeros a lograr el ascenso a Primera División por primera vez en la historia. Debutó como titular y jugando todo el partido en la primera jornada con victoria por 1-0 ante la Real Sociedad. Fue uno de los jugadores más destacados del Eibar esa temporada, consiguiendo el equipo la permanencia en Primera.
En enero de 2015 el Derby County pagó su cláusula de rescisión (600.000 €). Sin embargo, en verano de 2015 fue presentado como jugador cedido al Málaga C.F. para la temporada 2015-2016. El 9 de julio de 2016 se hizo oficial su fichaje por el Deportivo de La Coruña.
Esta temporada con el Nàstic ha disputado 990 minutos en 11 partidos haciendo dos goles