El Levante da la sorpresa y tumba al Barcelona
El Levante de la sorpresa de la jornada de Copa y se impone a un Barcelona que estuvo algo impreciso.
Levante y Barça medían sus fuerzas en su partido correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa del Rey. Los locales venían de eliminar en la ronda anterior al CD Lugo. El Barça eliminó a la Cultural Leonesa.
Los locales daban la sorpresa
El partido arrancó con un Barça dominador, llevando la iniciativa del juego. Sin embargo saltaba la sorpresa. El Levante tomaba ventaja en la eliminatoria adelantándose en el marcador. El gol se produjo tras un centro en una falta lateral que bota Rochina y que cabecea fuera de marca Cabaco. El ímpetu del Levante no tenía límites. Coke liba a cabalgar por la banda para poner un centro, al área pequeña para Boateng, pero su remate lo iba a sacar Cillessen, con una fantástica parada. El Levante era el dueño absoluto del partido. Tanto así que en el minuto 18 iban anotar su segundo tanto. Un fallo de Miranda en la salida de balón que iba aprovechar Borja Mayoral para anotar el segundo, gracias en parte a una presión muy floja de Murillo.
El Barcelona mejoraría pero sin éxito.
Conforme iba madurando el partido el Barcelona realizaba su juego de toque y posesión. Con ataques constantes apretaban a un Levante que cada vez se metía mas atrás. Borja Mayorar iba a tener la ocasión para meter el 3. Se quedaba muerta la pelota en el área pero su remate se iba a marchar por muy lejos de la portería defendida por Cillessen.
Una segunda mitad muy disputada
Después del paso por los vestuarios vimos a los 2 contendientes con muchas ganas de pelar por el dominio. El Levante quería matar el partido y el Barcelona en la búsqueda de un gol que les metiera en el partido. La tónica era un claro intercambio de golpes, pero sin ser ocasiones claras. Cada uno lo intentaba con sus armas, : El Levante lanzando contras muy peligrosas y el Barcelona mediante la posesión maduraba mas las jugadas. Simón y Malcom eran los mas activos, para sus equipos en este punto del partido. Velocidad y desequilibrio para sacar de quicio a los defensas. Nada más entrar Morales casi mata el partido. Un pase en profundidad de Mayoral para Morales que recoge en el área, su remate picado la iba a sacar sin problemas Cillessen.
Un partido trabado y un penalti
En plena segunda parte iban a ir apareciendo los signos de cansancio en los jugadores. Los cambios para dar un aire fresco al partido ni a un equipo, ni a otro lograban el impacto que tanto buscaban, los entrenadores. Dembelé era el mejor jugador del Barcelona en el tramo final del partido. La defensa del Levante era digna de admirar, la tenacidad y la contundencia que había demostrado a lo largo del partido. El partido se iba a ajustar. Coke derribaba a Denis Suárez en el área y el colegiado señalaba penalti a favor del Barça. Coutinho no fallaba, daba aire y emoción al partido en los minutos finales.