En los últimos días el movimiento que se está dando en las oficinas de todos los clubes es de lo más común. Los directores deportivos buscan lo mejor para su club y para los jugadores con los que ya no cuentan, y uno de ellos es Rafa Berges quien pensaba que en la defensa no tendría apenas movimiento y al final puede tener entre manos una tarea muy importante.
¿Josema como sustituto de Aythami?
La información que ha salido estos días sobre Aythami sitúa al central de nuevo en la órbita de Las Palmas. Supuestamente el jugador querría volver a la que fue su casa y estaría incluso dispuesto a no jugar el próximo encuentro por tal de conseguir tal traspaso. Esta situación ha hecho que el director deportivo blanquiverde tenga que revisar su línea defensiva y su solución podría estar entrenando a día de hoy con el equipo pero sin la ficha para poder hacerlo.
Josema volvía del Sochaux francés en los primeros entrenamientos del 2019 tras una mala experiencia por la categoría de plata gala. Su incorporación al grupo ha sido como la de un jugador más de Curro Torres, a quien le podría haber interesado tenerlo en cuenta de cara al futuro por el trabajo que está realizando sobre el césped hasta ahora.
La salida de Aythami rumbo a su tierra natal podría abrir las puertas al murciano y ocupar la ficha que dejaría el central canario tras un año de mil sabores por tierras andaluzas. La oportunidad de redimirse de los errores constantes que cometió junto a Joao Afonso la temporada pasada podría llegar para él y solo cabe esperar a la decisión de la dirección deportiva, además de la aprobación de Curro que parece haberla conseguido ya.