Un mercado tardío
El Sporting busca dos refuerzos para el ataque, priorizando un delantero, pero no tiene prisa y se mantiene a la expectativa de como evoluciona el mercado
Décimo día de mercado de invierno y no hay movimientos en el Sporting. Ni entradas, ni salidas en la entidad gijonesa que sigue peinando el mercado en busca de, al menos, dos refuerzos.
Ambos serían para la parcela ofensiva con un punta y un hombre de banda izquierda. Pero la mayor prioridad es un delantero que aporte un rendimiento goleador inmediato. Djurdjevic y Blackman, los delanteros de la primera plantilla, suman entre Liga y Copa, cinco goles. Seis si contamos también el logrado por Pablo Pérez, que ha jugado minutos también como referencia en punta. Una cifra paupérrima que está lastrando en parte al Sporting en las últimas semanas. Ya que desde la llegada de Jose Alberto López al banquillo, el Sporting si ha destacado por algo es por generar un buen número ocasiones por encuentro.
Nombres como Álex Alegría, ‘Choco’ Lozano o Kenan Kodro están en la lista de Miguel Torrecilla como candidatos a ocupar ese perfil. Jugadores conocedores de la categoría y que sobre el papel podrían aportar ese rendimiento inmediato que se busca. No obstante, el director deportivo rojiblanco ya ha dado sobradas muestras en el pasado de no precipitarse. Acostumbra a apurar las ventanas de mercado para ejecutar sus operaciones. Esperando, como ocurrió y declaró tras el verano, a que jugadores que al principio de las ventanas de incorporaciones son inaccesibles, se vuelvan accesibles. Esto ya ocurrió el pasado mercado de invierno cuando, a excepción de Jony, los otros tres refuerzos (Hernán, Nano Mesa y Guitián) llegaron en los días 26 y 31 de Enero.
Necesaria alguna salida
No obstante, para poder llevar a cabo ambas incorporaciones es necesario que haya, al menos, una salida. El Sporting dispone de dos fichas disponibles; tres si utilizase también la de Isma Cerro, lesionado de larga duración. Eso supone que sitio en la plantilla para esos dos refuerzos habría, pero el impedimento es el tope salarial. La entidad gijonesa tiene casi agotado el tope de 10,9 millones del que dispone para esta temporada. Dispone de alguna cantidad, pero insuficiente para los dos refuerzos, por lo que tendría que darse alguna salida que liberase masa salarial.
Nombres como Hernán, Noblejas o el finlandés Robin Lod serían algunos de los nombres que podrían salir. Los dos primeros debido a su poca participación. Aunque fueron titulares frente al Valencia en Copa dando buen nivel, fueron los primeros sustituidos del encuentro. En el caso del finlandés su rendimiento, también mermado por hasta tres lesiones musculares, no ha sido ni mucho menos el esperado de un jugador llamado a marcar diferencias en una categoría como LaLiga 1|2|3.
Pero, por ahora, está todo muy parado. Y se presume que en los siguientes días la situación no variará y que las escaramuzas rojiblancas en el mercado invernal, tanto para entradas como para salidas, serán tardías.